Continúa las operaciones en el Real Oviedo, aunque en esta ocasión no es un traspaso, sino una cesión. Riki, uno de los jóvenes valores con más proyección formados en El Requexón, podría salir en este mercado de invierno y la dirección deportiva carbayona ya le habría encontrado destino.
Tal y como adelanta La Nueva España, se trata del Real Racing Club de Santander, que actualmente milita en el subgrupo A del Grupo II de Segunda División B. Ambos clubes llevan varios días negociando y se encuentran a la espera del sí del jugador, que no está teniendo mucho protagonismo en los planes de José Ángel Ziganda.
El mediapunta tan solo ha participado en cinco encuentros de LaLiga SmartBank esta temporada. Y en tan solo uno de ellos de titular, el célebre encuentro ante el CE Sabadell en el que participaron cinco ovetenses y canteranos del club.
En verano ya se especuló con su posible salida a Santander, a petición de Javi Rozada, con el que coincidió en el Vetusta y en el primer equipo. Ahora el ovetense ya no está en el equipo, y su lugar lo ocupa Aritz Solabarrieta. De la mano del entrenador vizcaíno, han perdido tres de los últimos cuatro partidos, lo que ha complicado su situación en la tabla.
De esta forma, Riki volvería a la categoría de bronce del fútbol español dos temporadas después de despuntar en la UP Langreo. Sus buenas actuaciones en el equipo de la cuenca minera le sirvieron para que el Real Oviedo le repescase para su filial la pasada temporada, aunque llegó a debutar con el primer equipo en la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo.
Con este movimiento, la dirección deportiva busca que el ovetense dispute más minutos y se fogueé aún más, esperando repetir el éxito que consiguió esta operación con la UP Langreo.