Este domingo, el Real Oviedo regresa a la competición en LaLiga SmartBank tras un tiempo de parón y lo hace visitando al UD Logroñés. El conjunto carbayón, dirigido por José Ángel Cuco Ziganda, ha aprovechado estos días para recuperar a algunos efectivos, aunque no todos podrán estar en Las Gaunas. Eso sí, el técnico introducirá algunas modificaciones en su posible once. Los carbayones tienen el objetivo de sumar el primer triunfo del año y no hay mejor forma de arrancar esta segunda vuelta del campeonato.
Donde no habrá cambio será en la portería: Joan Femenías sigue siendo el elegido para colocarse bajo los tres palos y en Logroño volverá a ser el guardameta titular.
En defensa, no obstante, sí podríamos ver variaciones. Simone Grippo entrará en el centro de la zaga por Alejandro Arribas y será la pareja de Christian Fernández. Mossa, por su parte, regresaría al lateral izquierdo en detrimento de Lucas Ahijado. Sí repetiría Juanjo Nieto, uno de los imprescindibles de Ziganda, por la derecha.
El centro del campo despierta alguna duda. El entrenador del Oviedo puede repetir la alineación que dispuso ante el Málaga, con Marco Sangalli en banda derecha, Nahuel Leiva por la derecha y Jimmy y Javi Mier en la medular. Otra opción con la que cuenta Ziganda es darle a Sergio Tejera la titularidad, tras su regreso a una convocatoria mes y medio después de su lesión, y dejar fuera a Jimmy.
Arriba tampoco hay dudas, la punta de lanza del ataque oviedista será para Rodri Ríos y Gustavo Blanco Leschuk.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo ante el Logroñés sería: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Tejera o Jimmy, Javi Mier, Nahuel; Rodri y Leschuk.
El Logroñés derrotó al Oviedo en la primera vuelta pero desde entonces, tanto su entrenador como los jugadores riojanos insisten en que las referencias del pasado no les sirven. Sobre todo porque necesitan dar un paso adelante y ofrecer una imagen más consistente.
La ausencia del capitán del equipo Iñaki, que probablemente no se recuperará de su lesión a tiempo, podría retrasar alguna semana la "recomposición" de esa defensa.
Otro de los "focos" del partido será el césped de Las Gaunas, que se estrenó bajo una gran nevada y, así, este domingo ante el Oviedo se podrá comprobar su evolución y si está en buenas condiciones para practicar buen fútbol.
El posible once del Logroñés está formado por: Giménez; Iago López, Alex Pérez, Clemente, Unai López; Bogutz, Andy, Sierra, Paulino; David González y Leo Ruiz.
Estamos de suerte que siempre falla is un par de nombres. Uno es Rodrigo (no está ni para 2b) y probablemente Mossa. Tejera entra y Nahuel por detrás del Tiburon