El Real Oviedo afronta el último día del mercado de fichajes de invierno con varias tareas pendientes. Una de ellas, la salida de Rafa Mujica, parece estar a punto de resolverse. Y es que su fichaje por la UD Las Palmas estaba pendiente de que se despejara el camino. El cuadro grancanario necesitaba hacer sitio en su plantilla, dejar un hueco libre para materializar su llegada. Esa situación ya se ha cumplido y así lo ha hecho saber el club a través de sus redes sociales en un comunicado oficial.
Mújica espera para salir
🔵 En directo, el mercado de fichajes de invierno del Real Oviedo: https://t.co/hoP3qt6j5r
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) January 31, 2021
Y es que Las Palmas necesitaba hacer hueco en la plantilla. Esto ha ocurrido tras la marcha de Pietro Iemmelo, que regresa a su club de origen. Así las cosas, los grancanarios han devuelto al delantero al Benevento, club del que llegó cedido en el pasado mercado de fichajes de verano. Tras romper la cesión, el italiano ha fichado a título definitivo por el Frosinone Calcio, décimo clasificado de la Serie B (segunda división de Italia). Ahora, con espacio y un puesto libre en la delantera, la marcha de Rafa Mujica del Real Oviedo puede cerrarse.
Como venimos informando, Las Palmas tenía mucho interés en cerrar el fichaje de Rafa Mujica. El delantero, que llegó el pasado mes de agosto de 2020 cedido del Leeds United, no entraba en los planes de José Ángel Ziganda. Ahora, tras liberar masa salarial con la salida de Pietro Iemmelo, los grancanarios pueden lanzarse para cerrar su fichaje.