Pese a que el mercado de fichajes ya ha concluído en el fútbol profesional, sigue abierto en la Tercera división española, donde se pueden inscribir jugadores durante toda la temporada. Precisamente en esta categoría ha encontrado acomodo Franck Omgba, uno de los jugadores que devolvió al Real Oviedo a LaLiga SmartBank en mayo de 2015.
El CD Illescas, club que ocupa la novena posición del Subgrupo B del Grupo XIII de Tercera es el nuevo destino del centrocampista camerunés, que llevaba sin equipo desde el pasado verano, tras rescindir con el Mérida AD. Al club emeritense llegó también tras un periodo de inactividad de casi seis meses, aunque casi no pudo disfrutar de minutos antes del parón provocado por la pandemia de COVID-19 por las lesiones y la falta de adaptación.
En el comunicado con el que anuncian su fichaje, el equipo toledano describe a Omgba como "un mediocentro muy polivalente que nos da muchas variantes en la posición y que llega al equipo para reforzar el centro del campo, aportar experiencia, rigor táctico, trabajo y dedicación".
FICHAJE I FRANCK OMGBA (@omgbaf) es nuevo jugador del CD Illescas.
👉 Mediocentro camerunés que ha jugado en Segunda División y que cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B.
▶️ Viene a aportar experiencia y control en el centro del campo.
🔗 https://t.co/GV9EcMbiEX pic.twitter.com/Fki04Yza8N
— CD Illescas (@CD_Illescas) February 2, 2021
En sus primeras declaraciones como jugador del CD Illescas, Franck Omgba ha reconocido que tuvo ofertas del extranjero, pero que se decantó por este equipo porque "buscaba un reto que me ilusione de verdad sin mirar otra cosa y aquí lo tengo".
Asimismo, afirma que no fichó por ningún equipo de fuera de España porque no le motivaban y porque "por el tema de la pandemia hay que valorar todo muy bien".