Después de permanecer aislado desde hace unos días por haber tenido contacto estrecho con un positivo por COVID-19, el Real Oviedo ha comunicado que su entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda, también ha dado positivo por coronavirus.
El técnico carbayón, siguiendo el protocolo, se sometió a nuevas pruebas médicas tras haber tenido contacto con una persona que había dado positivo por COVID-19.
Unas pruebas que han confirmado que Ziganda también es positivo. Por el momento, el entrenador oviedista no presenta ningún síntoma y se encuentra en buenas condiciones en su domicilio.
Durante su ausencia, será su segundo, Bingen Arostegui, el encargado de dirigir al equipo azul, tal y como ocurrió este pasado sábado ante el Albacete. Ziganda no pudo sentarse en el banquillo después de haber estado en contacto con un positivo.
El segundo entrenador del Real Oviedo se acordó de Ziganda durante la rueda de prensa y explicó que, pese a no poder estar de forma física en los entrenamientos por estar haciendo cuarentena, el navarro estuvo 'presente' vía streaming junto al equipo en el trabajo diario.
El comunicado del Oviedo:
"Tras haber sido contacto estrecho y y cumpliendo con todos los protocolos de autoridades sanitarias, Comunidad Autónoma, LaLiga y CSD, el técnico navarro se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas que finalmente han confirmado su positivo en COVID19.
Como hasta el momento, Cuco Ziganda se encuentra en perfectas condiciones, sin sintomatología, y continuará cumpliendo con las pautas y protocolos marcados por las autoridades competentes.
Esta información se facilita con la autorización y de forma consensuada con el entrenador, Cuco Ziganda".
Comunicado oficial: Cuco Zigandahttps://t.co/OyhjcasuZ5#RealOviedo pic.twitter.com/qRw5ZoydkH
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 2, 2021