Pese a llevar casi dos años lejos de tierras asturianas, el exjugador del Real Oviedo Toché ha reconocido que suele "ver casi todos los partidos" de su antiguo equipo. Y es que el delantero murciano podría ser un buen analista del equipo azulón si no estuviera jugando en el Orihuela CF, como ha demostrado en la entrevista que ha concedido a Cope Asturias.
Este conocimiento de Toché sobre el Oviedo se debe sobre todo a las sensaciones que dejaron en él su paso por el conjunto carbayón, donde disputó cinco temporadas. El delantero recuerda "solo buenos momentos" de un equipo en el que vivió "unos de sus mejores años" en su carrera como futbolista.
Quitándole mérito a que ningún delantero ovetense haya superado todavía su cifra goleadora, Toché ha reconocido que era "porque estaba muy bien acompañado". De hecho, solo espera que en Oviedo se le recuerde "como un delantero que lo daba todo y que hizo buenas cifras".
🔵 "Espero que se me recuerde como ese delantero que lo daba todo" (vía @COPEAsturias).
📣 Toché analiza el momento del #RealOviedo en #DCA antes del partido ante el Cartagena:https://t.co/71sKichmAh
— DeportesCOPEAsturias (@DeportesCopeA) February 5, 2021
El delantero no solo ve los partidos del Oviedo como un aficionado más, sino que también ha demostrado tener una opinión formada sobre la actuación de su antiguo equipo esta temporada. Toché entiende que el club asturiano "tiene plantilla para estar más arriba".
Sin embargo, reconoce que ha habido un fallo cuando "el equipo llevaba una buena dinámica", pues no cree que se deban poner "objetivos a largo plazo" o "pensar en el más allá" en una LaLiga SmartBank donde "todo el mundo lucha por los puestos de arriba".
El atacante murciano estará pendiente del partido que enfrentará este domingo al Real Oviedo ante el FC Cartagena. Un equipo en el que también estuvo durante dos temporadas. Y aunque tenga más cariño por uno que por otro, Toché desea que "ambos equipos cambien la dinámica actual" para "conseguir que se salven".