Tras el partido el segundo entrenador del Real Oviedo Bingen Arostegui compareció ante los medios para analizar lo sucedido en Cartagonova. El técnico asegura que no es momento de alarmarse y que hay que buscar soluciones rápidas para cambiar la racha actual.
Análisis del partido: "Creo que hemos entrado al partido bien. Hasta el gol tuvimos el partido controlado y después hubo otro escenario. En algunos momentos hemos estado demasiado ansiosos por querer llegar a portería contraria y hasta precipitados. En cuanto al segundo tiempo salimos con intención de repetir el inicio del primero. Seguimos en la misma línea. Nos costó conectar y hubo momentos que hemos estado demasiado precipitados para tener el control del juego".
Alarmas encendidas: "Venimos de una dinámica negativa. Esto es muy largo, mañana tenemos que levantarnos y volver a trabajar con la misma intensidad y pensar en el domingo que viene. No podemos pensar en otra cosa. No percibo ningún tipo de alarma en estos momentos. Lo que sí percibo es que nos está costando, tenemos que buscar las soluciones lo antes posible para revertir esta situación".
Qué falto: "Nos ha penalizado el balón parado. Casualmente es una jugada que la teníamos hablada. No estamos acertando en ese tipo de acciones. Tener un poco más de serenidad y no esa prisa por llegar tan rápido a la portería contraria".
Situación anímica y ausencia de Ziganda: "La ausencia de Cuco presencialmente yo personalmente sí me gustaría que estuviera. Entreno cada día en contacto por streaming. Creo que el equipo no ha notado esa ausencia, pero a mí me gustaría tenerlo en el mismo campo. Entre dos es mejor que entre uno. Esto es muy largo y si somos capaces de encadenar resultados positivos la mirada es otra".
Cómo ves al equipo: "Cuando vienes de dos derrotas la lectura no es positiva. Si analizas más allá, la trayectoria del equipo creo que no ha sido mala. Ha sido buena. Sí es cierto que desde Ponferrada nos está costando ganar. Lo que necesitamos ahora es tranquilidad y poder trabajar para cambiar la situación y la mirada".
Futuro: "El play off está muy lejos para todos como para estar hablando de ello. Podemos hablar de otras cosas. Voy poco a poco, día a día. No puedo mirar tan lejos a día de hoy".
Falta de gol: "Cuando no marcas gol preocupa y piensas qué hay que hacer para mejorar. Somos los mismos jugadores. Esto se trata de entrenar y seguir insistiendo. También va por rachas, pero no está siendo buena. No nos podemos descentrar del día a día", concluyó.
¡SIIII! La siguiente ola no derá tan agresiva. Estaremos ocho o diez partidos sin ganar.
Bingen: "el Real Oviedo, como mucho, perderá uno o dos partidos"...
Muy preocupante,los últimos partidos dan q pensar
Todos los años la misma historia,no se ficha nada necesitandolo pues no marcamos ni a puerta vacía,ni se pelea.
Una lastima que este Sr haga estas declaraciones Sangalli mal desde hace unos partidos; Nieto igual; Borja Sanchez idem; Nahuel fatal y no sigo, pero con este equipo, jugando asi,vamos a segundaB.
Pero este Sr. ¿Sabe algo de fútbol....?
Sinvergüenza si perdiendo ves bien al equipo como se nota que cobras gané o pierda dimite ya