Es Noticia

El sueño de Manuel y la confianza de su padre: así nació la carta viral al vestuario del Oviedo

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Para nadie es un secreto que el Real Oviedo no está atravesando un buen momento deportivo. La mala racha de resultados comienza a hacer mella, pero en las últimas horas el vestuario recibió el apoyo de Manuel, un pequeño que padece la enfermedad de los huesos de cristal, a través de una carta que se ha hecho viral. Su padre, Avelino Rubín, ha explicado cómo surgió la idea de escribir esta misiva al equipo azul.

En declaraciones a Cope Asturias, Avelino ha relatado que "después de la derrota, dejamos el sábado para pensar... El domingo salí con los críos, lo justo que podemos hacer ahora en estos momentos de pandemia, y por la tarde fue cuando decidimos escribir la carta al club".

El padre de Manuel ha querido destacar que "el área social siempre nos ha estado apoyando donándonos camisetas para que los niños y adultos con esa enfermedad tengan mejor calidad de vida. Requieren unos cuidados fisoterapéuticos considerables".

A pesar de que la enfermedad obligó a Manuel a dejar de jugar al fútbol, el pequeño oviedista quiere trabajar en un futuro en el deporte: "Quiere ser entrenador, le he dicho que nada es imposible, que tiene que estudiar y formarse y el día de mañana los resultados saldrán sí o no y si no, hay más opciones", ha explicado Avelino.

Ese apoyo incondicional al Real Oviedo de Avelino y sus hijos les viene por el abuelo: "Mi padre siempre cuando salíamos de una derrota me decía que hay más partidos, ánimos hombre, siempre le daba ánimos...", recuerda.

"Cuando te llega un aliento por suave o lejano que sea, siempre te ayuda y yo confío en las cualidades del equipo y del entrenador y de toda la afición", ha aseverado Avelino.

La carta completa de Avelino al Real Oviedo

Esta es la carta que Avelino, en nombre de su hijo Manuel, enviaba al club:

Buenas tardes, 

les escribo una pequeña carta para apoyar la situación deportiva de nuestro equipo.

Mi nombre es Avelino Rubín, nacido en Pola de Lena y residiendo desde 2002 en La Virgen del Camino (León), soy papá de Manuel y Juan. Al primero lo conoceréis, ya que desde el área social del Real Oviedo habéis colaborado con nosotros en el día mundial de la O. I., OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA, 'HUESOS DE CRISTAL'.

En este momento que no nos acompañan los resultados ni tampoco el juego, querría que los jugadores pudiesen leer esta carta.

Que se crean que tienen todo para poder disfrutar y hacer historia en el Real Oviedo, como muchos de sus predecesores, y puedan reflexionar.

Mi hijo Manuel tiene locura por el fútbol y por el Real Oviedo, nos desplazábamos desde León cada fin de semana que nuestro equipo jugaba en casa e incluso tratábamos de desplazarnos a partidos fuera de casa que no fuesen muy lejos.

Él jugaba al fútbol hasta los 6 años que le diagnosticaron la enfermedad, pero desde entonces le hice socio del Oviedo para que pudiera llenar ese vacío, que le había provocado el no poder jugar al fútbol por el riesgo que supondría.

Por ello os pido que cuando las fuerzas, la técnica o la constancia no den los resultados esperados aún nos queda otra bala en la recámara que es el corazón. 

También os voy a escribir unas líneas que me ha redactado mis hijos Manuel y Juan

Me siento tan mal en las derrotas y os comprendo en esos momentos. Pero con la misma intensidad disfruto enormemente las victorias, mucho ánimo equipazo de mi corazón. Y el pequeño Juan dice "vamos equipo, vamos a ganar". 

Mucha fuerza y siempre con vosotros porque os siento como míos.

Avelino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar