Después de caer derrotado ante el Cartagena en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo necesita más que nunca obtener el primer triunfo del año para tomar impulso y despegarse de la zona baja de la tabla. Para ello, es vital que el equipo de Ziganda mantenga la portería a cero. Algo que ha logrado en sólo dos ocasiones en los dos últimos meses.
Además del problema con el gol que está mostrando el conjunto azul en este tramo del campeonato, el Real Oviedo no está mostrando la solidez defensiva que requiere la categoría.
En los últimos dos meses, sólo en el encuentro frente al Logroñés de la vigésimo segunda jornada fue capaz de dejar su portería a cero. La anterior ocasión fue en el partido ante el Sabadell de la jornada 17 del pasado 6 de diciembre.
El Real Oviedo ha encajado nueve goles en los seis partidos restantes. Una cifra que, sin ser muy elevada, sí que resulta determinante, unido a la falta de gol, para que el equipo azul continúe sin ganar un partido.
Ziganda, que cuenta con la baja de Alejandro Arribas en la defensa, tendrá que ver si Simone Grippo llega finalmente para el duelo después de comenzar la semana ejercitándose entre algodones por unas molestias.
En el caso de que Ziganda no pudiera contar ni con Grippo ni con el lesionado Alejandro Arribas, el eje de la zaga carbayona estaría formado por Christian Fernández y Carlos Hernández.
El cántabro es el zaguero con más minutos jugados en la presente temporada y eso que al inicio del curso no partía entre los favoritos para partir de inicio en los partidos.
Por su parte, el central andaluz ha perdido protagonismo en las últimas semanas y sería una buena oportunidad para recuperar la titularidad.
Sea como sea, el objetivo del Real Oviedo es regresar a la senda del triunfo después de dos meses sin conocer la victoria. La última ocasión en la que el conjunto ovetense sumó tres puntos fue ante el CD Tenerife a mediados del mes de diciembre (4-2).