José Ángel Ziganda compareció en rueda de prensa para analizar el partido del próximo lunes ante el Lugo. El técnico del Real Oviedo es consciente que es necesario reaccionar cuanto antes y cortar la mala racha de resultados, algo para lo cual ve preparado al equipo.
Situación del equipo: "Lo veo bien, muy concienciado, muy bien preparado para el lunes, entrenando con la energía de siempre".
Últimos resultados: "No hemos sido nosotros. Hasta el día del Logroñés sí tuvimos partidos con bastantes llegadas, ocasiones de gol conforme a lo que es un partido de Segunda. En estos dos últimos encuentros al equipo le ha faltado confianza, dinamismo, fortaleza, alegría o rabia para ir a resolver el partido. Sabemos que tenemos que cambiar la situación cuanto antes".
Experiencia de tiempos pasados: "Tener jugadores que el año pasado vivieron una situación muy crítica sí puede ayudar, es experiencia. El aspecto mental también es muy importante para tener la cabeza fría, para saber cómo comportarte".
Portería y trabajo defensivo: "Estamos muy contentos con Femenías y Brazao también está trabajando bien. La estrategia no depende de un solo jugador, sino del bloque en general. Está faltando decisión a la hora de atacar ese tipo de jugadas, tenemos potencial para ello como demostramos en las primeras jornadas, cuando prácticamente no nos remataban", concluyo.