El futuro de Juanjo Nieto es una auténtica incógnita. Asentado en el lateral derecho, el jugador del Real Oviedo es una pieza clave en los esquemas de José Ángel Ziganda, pero termina contrato el próximo 30 de junio y su renovación está completamente paralizada. En un ejercicio de sinceridad, tal y como el propio Nieto reconoce. "Seguimos en contacto, nada se ha roto, pero no es un asunto primordial", dijo durante una entrevista en La Nueva España.
Mientras tanto, el jugador se muestra muy feliz de seguir defendiendo los colores del Oviedo. "Para mí, estar en el Oviedo es un logro y cuando llegué el año pasado no me conformaba con no jugar. Ahora no me conformo con estar jugando y quiero mejorar las cosas que no hago bien".
Una renovación que ya estuvo cerca de fraguarse el pasado verano, pero que finalmente no se concretó. "Es cierto que se paró, pero en ese momento era difícil para el club por temas de límite salarial y no hubo acuerdo".
La sensación que se palpa entre la afición es de que puede ser el último año de Nieto en Oviedo, aunque el propio futbolista no se pronuncia al respecto. "Los futbolistas no somos tontos y uno escucha de todo. El día que me vaya del Oviedo, no sé si en seis meses o en cinco años, nadie podrá dudar de mi esfuerzo", expresa.
Nieto, que reconoce estar ilusionado como cualquier futbolista ante la posibilidad de seguir creciendo y llegar a LaLiga Santander, no sabe cuándo llegará el momento exacto de decir adiós al conjunto azul, pero tiene clara una cosa. "Solo puedo decirle que estoy muy feliz en Oviedo, que estoy muy contento en lo personal y en lo deportivo. A partir de ahí, si un jugador queda libre y quieres que se quede tienes que valorarlo. Pero cuando llegue el momento lo hablaremos".
Para mí se debería de hacer un esfuerzo por retenerlo 2 añitos es uno de los mejores ( y Mujica marcando con las palmas Jajajaja bueno siempre.nos quedará Obeng)madre mía como esta el patio