El Real Oviedo volvió a la senda del triunfo y sumó la primera victoria del 2021, tras superar 3-1 al Lugo. Hubo que trabajar y remontar el tanto inicial de José Luis Rodríguez para terminar sonriendo muchas semanas después. Fin a una mala racha de resultados y también de goles, a la que puso fin con de manera imponente.
El equipo fue de menos a más desde el inicio. Comenzó desacertado y hasta en cierto modo desubicado. Los huecos se hacían cada vez mayores para el Lugo y eso lo aprovechó el cuadro rival para anotar. José Luis Rodríguez percutió sin oposición y se sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Femenías y, tras botar, acabó en el fondo de las mallas.
A partir de ahí el Oviedo comenzó a desperezarse. Las ocasiones no eran claras, pero el peligro era mayor, sobre todo por medio de Sangalli y Borja Sánchez. Hasta que en el minuto 27 llegó la acción del penalti, después de una mano de Iriome tras un intento de remate de Grippo en un saque de esquina.
Tejera no perdonó desde los 11 metro y estableció el empate. Ahí llegaron los mejores minutos del conjunto carbayón. Primero Blanco Leschuk y luego Borja disfrutaron de ocasiones, pero el resultado ya no se movería antes del descanso.
La segunda parte comenzó sin dominador, pero cuando el partido se encontraba en tierra de nadie el Oviedo lo aprovechó. Nahuel sacó una falta lejana al segundo palo y ahí apareció Christian para cabecear y marcar el 2-1.
El escenario cambiaba. El Oviedo, a base de trabajo y oficio había conseguido darle la vuelta al choque. El Lugo se echó arriba e introdujo cambios ofensivos. Mientras tanto, los minutos pasaban. Las ocasiones no llegaban y el cuadro de Ziganda se mostraba seguro atrás, con un imponente Femenías en los balones aéreos.
En la recta final, Nieto llevó la tranquilidad al banquillo y a los hogares con un derechazo desde la frontal que se convirtió en el definitivo 3-1. Vuelta a la senda del triunfo en un lunes que permite al Oviedo volver a sonreír.