Una de las imágenes del partido entre el Real Oviedo y el Lugo la protagonizó Christian Fernández. En un saque de esquina, el defensor carbayón emuló aquella mítica imagen que quedará para los restos entre Valderrama y Míchel, cuando el jugador del Madrid le cogió las partes nobles al colombiano.
Las acciones a balón parado suelen incluir alguna que otra picaresca. Muchas de ellas, debido al avance de la tecnología como el VAR, son captadas y sancionadas por los colegiados. Sin embargo, todavía hay algunas que escapan al directo de lo que está sucediendo.
Eso sí, casi siempre acaban saliendo a la luz, aunque sea a posteriori. Algo así fue lo que ocurrió en una acción de Christian Fernández. El jugador del Oviedo agarró las partes nobles de Campadabal a la salida de un córner.
30 años después, la historia se vuelve a repetir. En las redes sociales la imagen ya corre como la pólvora y ha generado todo tipo de reacciones. Algunas jocosas y otras de enfado, para lo cual consideran que debería acarrear sanción.
Ante todo, resulta curiosa la similitud de la acción entre ambos con lo que sucedió entre Míchel y Valderrama en aquel Real Madrid-Valladolid.