El guardameta del Real Oviedo Joan Femenías era una de las dudas en el once inicial para el encuentro ante el Lugo. Sin embargo, la titularidad del meta balear y su buena actuación parecen haber zanjado el debate de la portería carbayona.
Si su función en el campo es la de despejar balones, Femenías ha hecho lo mismo en la rueda de prensa de este jueves cuando se le ha preguntado por su puesto. "Yo me centro en trabajar", ha apuntado en este sentido el portero azul. Sobre su compañero Gabriel Brazao, solo ha dicho que tiene "una sana y muy buena competencia con él".
El meta también ha reconocido que es "consciente" que tiene "cosas que mejorar". Por eso estuvo "hablando con el entrenador de porteros" en los días previos al encuentro ante el Lugo "para intentar mejorar de cara a poder ayudar al equipo".
Femenías ha valorado lo "importante" que fue conseguir una "victoria obligada", pues sirvió para cortar "la racha negativa". Y es que la derrota en Cartagena les obligó a "dar un paso al frente" en los días posteriores. Los tres puntos ante el equipo gallego han servido para "trabajar esta semana con más ganas e ilusión" y "ver todo de otro color".
En el conjunto carbayón saben lo positivo que sería repetir los tres puntos en el próximo encuentro de LaLiga SmartBank. De hecho, para Femenías "solo vale ganar" en un partido donde "el Oviedo tiene las cosas más claras que el Fuenlabrada".
El guardameta también ha hecho balance del primer año de Ziganda en el club. Aunque Femenías lo vio "desde lejos", reconoce que fue "difícil conseguir puntos de equipo de play off", como hizo el técnico navarro la temporada pasada. Ya en Oviedo, Femenías ha visto "una forma de trabajar y una filosofía en la que todos creemos".