El exjugador del Real Oviedo Javier Paredes no puede ser "objetivo" con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en LaLiga SmartBank. De hecho, muchas veces le dicen que le sale "la vena forofa" con el conjunto carbayón, como ha reconocido en declaraciones a Radio Marca Zaragoza.
El exfutbolista ovetense vivirá una jornada especial este domingo, pues se enfrenta el equipo de su "niñez" ante el Real Zaragoza. Pese a ser el club con el que más temporadas disputó, con el conjunto maño sí que consigue "ser más objetivo y frío".
En vistas a ese partido, Paredes ha reconocido que "se sabe a qué jugará" el Zaragoza. En cambio, al Oviedo le pone la pega de ser "un equipo muy irregular", por lo que no sabe si verá a "un Oviedo más atrevido o con precauciones".
De no ser por esta falta de regularidad, cree que "el Oviedo tiene un equipo para estar luchando por entrar en play off". Aunque también a punta a la necesidad de "otro delantero de importancia" como pieza clave para conseguir estar en la pelea por el ascenso a LaLiga Santander.
Si el equipo quiere "despegarse de la zona de abajo", Paredes considera que "no pueden cometerse errores como ante el Fuenlabrada". Pese "al trabajo de Ziganda", estos "fallos defensivos provocan la pérdida de puntos".
El exfutbolista confiaba en que "el tema ofensivo parecía liquidado" con la "llegada tardía" de Blanco Leschuk. Sin embargo, Paredes cree ahora que "necesita a alguien que lo acompañe en el doble punta". Aunque no consiguen convencerles las alternativas de "Borja Valle o Rodri" como acompañantes del delantero argentino.
Veinte años después de su primer encuentro con la elástica del primer equipo del Oviedo, Paredes se sigue molestando "cuando las cosas no se hacen bien". Sobre todo lo sufre porque ve que a un club que "tiene buenos jugadores tanto delante como en la línea defensiva".