Es Noticia

Baja segura en Mallorca: las opciones de Ziganda para recomponer la defensa

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La derrota frente al CD Leganés de esta última jornada en LaLiga SmartBank no fue lo único negativo para el Real Oviedo. El equipo carbayón perdió a uno de sus jugadores con vistas a la próxima visita al RCD Mallorca: Christian Fernández. Una baja que obligará a Ziganda a rehacer la defensa para medirse al líder de la categoría.

Christian trata de robarle el esférico a un jugador del Alcorcón (Foto: LaLiga).

En el minuto 72' del encuentro disputado este domingo en el Carlos Tartiere, el central cántabro vio la segunda cartulina amarilla y se marchó expulsado del terreno de juego dejando al equipo con diez.

Por este motivo, Ziganda ya sabe que no podrá contar con él para la visita al Mallorca de este sábado a las 18.15 horas. Una baja sensible teniendo en cuenta que Christian Fernández es un fijo en la zaga del Real Oviedo.

Ante esta ausencia, a Ziganda le tocará recomponer la defensa. Lo más probable sería que diera entrada a Alejandro Arribas para cubrir el centro de la zaga, pero tras varias semanas de inactividad por lesión del madrileño tampoco se puede descartar que elija otra opción.

A pesar de que la recuperación de Arribas, que podría retornar a la titularidad junto a Grippo, Ziganda también tiene a Carlos Hernández como alternativa.

El defensor andaluz está teniendo un papel secundario durante toda la temporada en la que tan sólo ha podido jugar en 12 partidos en los que no suma ni 600 minutos. Unos registros muy alejados de su participación de otros años.

Pese a ello, y debido a la poca solvencia defensiva mostrada ante el Leganés, Ziganda tiene en la mano la posibilidad de 'revolucionar' la zaga e introducir algún cambio significativo y la entrada de Carlos Hernández en el once ante el RCD Mallorca podría serlo.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. RIBON

    Juega al límite y los contrarios y los árbitros lo tienen en el punto de mira aquí el que no se entera de lo que pasa es el entrenador, NECESITAMOS UN CAMBIO YA ANTES DE QUE SEA TARDE, ya que no jugamos a nada de nada y tenemos que llegar a los 55 puntos lo más pronto posible

  2. Al toro

    Es un buen defensa para Segunda y lo da todo por el equipo. Pero en cuanto le sacan la primera amarilla lo mejor es cambiarlo. Los àrbitros le tienen cazado y con razòn. Tiene que ser consciente de que deja el equipo colgado.