Juanjo Nieto fue uno de los más criticados tras la pobre imagen del Real Oviedo en la derrota frente al CD Leganés. Fue uno de los peores partidos del alicantino con la elástica azul desde que llegara en el verano de 2019, pero eso no quita que desde entonces haya sido uno de los más destacados del equipo e incluso uno de los mejores laterales de LaLiga SmartBank. Por ello, su renovación es una prioridad desde que acabara el último mercado invernal, aunque todo parecía enquistado hasta ahora.
"Casi imposible". Así calificaban hace apenas unos días en el planta noble del Carlos Tartiere la posibilidad de que Nieto ampliara su contrato con el Real Oviedo más allá del próximo 30 de junio, cuando toca a su fin. Una circunstancia que permite al defensor negociar su incorporación a cualquier otro club de cara al próximo desde la entrada del nuevo año. No obstante, y pese al interés de diferentes equipos españoles, el futbolista ha sido paciente y por ahora solo piensa en terminar la temporada de la mejor manera posible.
Ahora todo a cambiado. Nieto ha roto con el que hasta ahora era su agencia de representación, lo que da pie a un nuevo panorama, mucho más esperanzador para la dirección deportiva que comanda Francesc Arnau. Fue este agente quien le trajo al Real Oviedo, pero la progresión del lateral llevaron consigo a las exigencias de un representante que, más allá de no entenderse con el club, tampoco lo hacía con el propio jugador, lo que ha desembocado en su ruptura.
Hace apenas un mes, el propio Nieto reconocía que seguía en contacto con el club para su renovación: "Nada se ha roto, pero no es un asunto primordial". "Solo puedo decirle que estoy muy feliz en Oviedo, que estoy muy contento en lo personal y en lo deportivo. A partir de ahí, si un jugador queda libre y quieres que se quede tienes que valorarlo. Pero cuando llegue el momento lo hablaremos", añadía. Ese momento parece que ha llegado con el cambio de representante y se esperan novedades al respecto en las próximas fechas.