Es Noticia

Las cuentas del Vetusta para la salvación

El Vetusta celebra uno de los goles ante el Arenas de Getxo (Foto: RO).
Rosa María Madero

El Vetusta recibirá este domingo 21 de marzo a las 12:00 horas al Burgos, en lo que será la última jornada de la primera fase de la Segunda División B. El rival ya es campeón del grupo y disputará los playoff de ascenso. Mientras, el filial del Real Oviedo se encuentra en la séptima posición de la tabla, lo que lleva al descenso.

Para evitar descender y permanecer la siguiente temporada en la Segunda División B, el conjunto de Emilio Cañedo debe de luchar y ganar el domingo ante el Burgos. El Vetusta cuenta con 21 puntos en la calificación, tan solo un punto menos que UP Langreo, Marino de Luanco y Numancia (22 puntos). Pero también se encuentra a un punto del Lealtad (20 puntos), que aún pueden alcanzar a los filiales.

En el caso de esta competición liguera la mayoría de equipos se juegan todo, por lo que los resultados finales no los sabremos hasta el último partido. Pero para los azules les tiene que acompañar el factor de la suerte, ya que, en todas las combinaciones salen los más perjudicados. La mejor combinación es que el conjunto de Cañedo empate a puntos con el Lealtad, así el Vetusta quedaría por delante.

El filial del Requexón tiene que ganarle al Burgos y que uno de sus rivales en la clasificación pierda para así quedar por encima. Por lo que los ojos de los azules están puestos en León, Soria y Villaviciosa.

El filial del Real Oviedo, tiene que contar también con que el Burgos va ir también a por todas. Los burgaleses, a pesar de estar ya clasificados en los primeros puestos, quiere seguir anotando puntos para entrar en la siguiente fase siendo los favoritos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar