El Real Oviedo disputa su partido de la jornada 30 de LaLiga SmartBank en Son Moix. Si ya de por si jugar en el campo bermellón es complicado, Ziganda tendrá que hacerlo sin uno de sus baluartes en defensa, Christian Fernández Bolaño, que fue expulsado en el anterior duelo ante el Leganés.
Ante esta ausencia, a Ziganda le tocará recomponer la defensa. Lo más probable sería que diera entrada a Alejandro Arribas para cubrir el centro de la zaga, pero tras varias semanas de inactividad por lesión del madrileño tampoco se puede descartar que elija otra opción.
A pesar de que la recuperación de Arribas, que podría retornar a la titularidad junto a Grippo, Ziganda también tiene a Carlos Hernández como alternativa.
El defensor andaluz está teniendo un papel secundario durante toda la temporada en la que tan sólo ha podido jugar en 12 partidos en los que no suma ni 600 minutos. Unos registros muy alejados de su participación de otros años.
Pese a ello, y debido a la poca solvencia defensiva mostrada ante el Leganés, Ziganda tiene en la mano la posibilidad de 'revolucionar' la zaga. Podría introducir algún cambio significativo y la entrada de Carlos Hernández en el once ante el RCD Mallorca podría serlo.
El míster navarro tiene en su cabeza un dilema, y es que no visita a un equipo cualquiera. Rinde visita al líder de la categoría y en el que en Son Moix es casi imbatible. Ya sea un jugador u otro, el conjunto carbayón necesita un triunfo para mantener las ilusiones intactas.
LA VERDAD ES QUE LOS DOS PIERDEN LAS MARCAS SON LENTÍSIMOS Y TIENEN LA CINTURA DE FUNDICION. A VER SI PARA EL AÑO QUE VIENE TRAEN UN PAR DE CENTRALES EN CONDICIONES. POR CIERTO EL OVIEDIN ESTA LLENO DE "PITUFOS".