El Real Oviedo le tiene cogida la medida al Sporting de Gijón en los derbis asturianos. Desde el descenso de los gijoneses a LaLiga SmartBank en 2017, el equipo carbayón se ha llevado cuatro de los siete partidos disputados hasta el momento, por uno de los rojiblancos.
A día de hoy, el Oviedo tiene tres jugadores en plantilla que, con sus goles, han sido decisivos a la hora de doblegar al Sporting en sendos derbis. Y no son tres jugadores cualquiera, ya que son titulares indiscutibles y no hay ninguna duda de que José Ángel Ziganda les alineará a no ser que haya algún imprevisto a lo largo de la semana.
Con sus doblete en el derbi de la segunda vuelta en la temporada 2017/2018, Jose María Angresola 'Mossa' se consagró como uno de los baluartes para la afición oviedista. Dos goles -el segundo de ellos, un cañonazo desde fuera del área- con los que revirtió el tanto inicial de Jony y llevarse los tres puntos en un derbi pasado por agua.
Dos centrocampistas han sido decisivos en los últimos derbis asturianos, disputados ya sin público. En el de la segunda vuelta de la temporada pasada, Borja Sánchez culminaba dentro del área, como si de un delantero se tratase, una gran contra de sus compañeros.
En el derbi de la primera vuelta, Sergio Tejera ejerció de capitán para darle los tres puntos a su equipo. Superó a Mariño con un penalti ejecutado con calma, templanza y veteranía.
Tres jugadores con los que, a buen seguro, el 'Cuco' Ziganda querrá contar este sábado y que le pueden ayudar a pavimentar el camino hacia una victoria con la que el Oviedo se alejaría de los puestos de descenso.