Este domingo, el NMR Carlos Tartiere recibirá la visita de uno de los jugadores más decisivos del Real Oviedo en las dos últimas temporadas. La dirección deportiva carbayona no consiguió prolongar otra temporada más la cesión de Yoel Bárcenas, que en el mercado veraniego acabó recalando en el Girona FC y apostó en su lugar por Nahuel Leiva. El extremo panameño descartó a su nuevo equipo, el Cancún FC de México, y decidió prolongar su experiencia en LaLiga SmartBank con un cambio de aires y dejó plantado al equipo que apostó por él tras cuajar un buen papel con su selección en el Mundial de Rusia.
Pese a que la afición oviedista acogió con cierto recelo este cambio, el tiempo le ha dado la razón a Arnau y a un Nahuel que, esta temporada, ha mejorado los registros y el rendimiento de Bárcenas.
Aunque el rendimiento goleador del hispano-argentino sea algo peor -cinco goles por los seis y ocho que el panameño marcó con la camiseta azulona-, tiene mucho más protagonismo en la faceta asociativa. Ambos jugadores han repartido las mismas asistencias: cuatro, con la salvedad de que Nahuel lo ha logrado en una temporada y Bárcenas en dos. Aún así, esta temporada Bárcenas ha repartido también cuatro asistencias en el equipo catalán.
Visto el buen rendimiento que Nahuel Leiva ha ofrecido esta temporada, el Real Oviedo intentará tener en propiedad al jugador hispano-argentino. Pese a que el contrato de cesión no incluya opción de compra, Leiva ya ha dejado caer que en la capital de Asturias está muy feliz y que es el lugar en el que desea asentarse porque ha encontrado la continuidad que le faltó estos años.
Así, desearán evitar lo que les pasó en el mercado veraniego con un Yoel Bárcenas que, cuando todos pensaban que podría continuar en el Oviedo una vez concluida su cesión, apostó por cambiar de aires.