NMR (Natural Mining Resources) es patrocinador del Real Oviedo desde el pasado año 2020, cuando incluso se incluyó el nombre de la sociedad en el estadio Carlos Tartiere. Tiene en Gijón (El Musel) su principal plataforma logística que cuenta en la actualidad con más de 180.000 m2 en operación. Ahora, según adelanta La Nueva España, la empresa ha presentado en un juzgado mercantil de Madrid un preconcurso de acreedores por, según la propia entidad, "dificultades de tesorería en las últimas semanas".
Así, NMR tiene ahora por delante tres meses para poder cerrar acuerdos con los acreedores y así no entrar en concurso. Para ello, se va a contratar a un mediador profesional. La empresa ha remitido un comunicado a sus trabajadores, proveedores y acreedores en el que no habla explícitamente del preconcurso, pero informa de que el trámite judicial está en marcha.
Con él, como informa LNE, se paralizan los diferentes procesos de embargo que desde los juzgados civil y mercantil de Gijón y otros puntos como Pozuelo de Alarcón habían comenzado. Se cierra asimismo la puerta a iniciar embargos nuevos.
La mayor parte de estos embargos presentados se debían al impago de documentos cambiarios. Se ordenó tasar el patrimonio de NMR para ver cómo se podían cubrir las diferentes deudas -en algunos casos, de varios millones de euros-. En estos casos, la compañía se declaró solvente ya que contaba con 43 millones de euros de fondos propios.
Señalan desde la compañía que los problemas de tesorería no deben permanecer en el tiempo. Se cubren las espaldas con este preconcurso en caso de que los contratiempos se compliquen más de lo esperado.
Ahora, el Real Oviedo queda a la espera de saber qué ocurre con el patrimonio económico de su patrocinador.