Está siendo una temporada cargada de altibajos para Diegui Johannesson. Pese a ello, atraviesa uno de los momentos más dulces del año con el Real Oviedo. Comenzó sin apenas protagonismo para Ziganda, pero ha pasado de ese ostracismo a ser elegido el mejor jugador del mes de abril por su afición. Tres titularidades y un gol en el lugar más indicado tienen la culpa de ello.
Para un futbolista, un cambio a mejor puede llegar en cualquier momento, por ello hay que estar preparado siempre. Nunca sabes cuándo puede llegar esa oportunidad. A Diegui le ha llegado en la recta final de la temporada, concretamente en el mes de abril.
Volvió a la titularidad en el momento idóneo, en el derbi ante el Sporting en El Molinón. Allí se consagró, anotando el gol del triunfo del Oviedo y convirtiéndose en la persona más querida de la ciudad. En los últimos cinco partidos ha disfrutado de tres titularidades y ahora quiere seguir aportando todo lo que pueda para lograr certificar el objetivo de la salvación.
Por todo lo que ha ofrecido en este pasado mes de abril, la afición lo ha elegido como el mejor jugador del equipo durante ese periodo. Un reconocimiento que le servirá para seguir manteniendo esa ilusión y esas ganas que ojalá se transformen en muchas alegrías para su equipo. Restan cuatro jornadas y es el momento de dar el do de pecho. Diegui y toda la plantilla están preparados para ello.