El Real Oviedo venció por 2-1 al CE Sabadell en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. A continuación ponemos nota a los futbolistas de José Ángel Ziganda tras el partido.
Joan Femenías (7): Impreciso con los pies en sus lanzamientos en largo. En la primera parte dejó una parada, y otras dos decisivas en el segundo tiempo. No pudo hacer nada en el golazo de Óscar Rubio.
Lucas Ahijado (4): Tuvo que medirse en transición defensiva a Juan Hernández y, especialmente, sufrió en la primera mitad.
Simone Grippo (6): Correcto en defensa, e incluso tuvo una ocasión clarísima de gol.
Alejandro Arribas (5): Dejó algún fallo en la marca y Stoichkov logró evadir su marca en más de una ocasión.
Mossa (6): Participó tanto en salida de balón, muy abierto para recibir el pase, como acompañando por fuera y dando amplitud a los ataques. En defensa apenas sufrió.
Marco Sangalli (5): Lo intentó, pero le faltó la precisión de otros días.
Édgar González (5): Muy atento al corte y dando equilibrio. Una amarilla más, y ya van quince.
Jimmy Suárez (7): Ahora mismo no hay quien le siente. Está demostrando no ya el talento y criterio que demostró cuando Anquela le dio la oportunidad, sino una inteligencia táctica y una lectura a nivel defensivo superlativas. La pide, corta, organiza y, además, asiste, como hizo en el gol de Rodri.
Borja Sánchez (6): Dejó detalles de su calidad, pero le faltó presencia y continuidad.
Nahuel Leiva (7): Vertical y con mucha presencia por todo el frente del ataque. Marcó el gol de la victoria aprovechando un rechace de Rodri.
Rodrigo Ríos (8): Omnipresente en el ataque carbayón. Marcó uno de los goles y provocó el otro en un mano a mano que no le entró por pura mala suerte.
José Ángel Ziganda (7): dejó el invento de Almería atrás y apostó por un sistema reconocible, así como la elección de los jugadores. En esta ocasión sus futbolistas sí mostraron la contundencia y voracidad que el técnico ha echado en falta a lo largo de toda la temporada.
Borja Valle (5): Recogió un par de balones e intentó darles continuidad, además colgó una falta lateral al área rival pero sin suerte. Pocos minutos para él y un contexto desfavorable.
Samuel Obeng (-): No apareció.
Christian Fernández (4): Tuvo un roce con un rival mientras calentaba y falló en la única ocasión defensiva que le tocó defender.
Me gustaría destacar el trabajo realizado por Jimmy, ha sido muy práctico, sin perder ningún balón y dando pases profundos como el del primer gol. Sin duda alguna ha mejorado el trabajo de Tejera, que desgraciadamente suele ser muy poco práctico.