El Real Oviedo se midió al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank. Un encuentro disputado en el estadio de Vallecas y que se saldó con 4-1 en el marcador. A continuación ponemos notas a los jugadores carbayones.
Joan Femenías (3): No tiene especial culpa en ninguno de los tres goles, pero al final encajó tres.
Diegui Johannesson (0): Le tocó medirse con Álvaro García y este le hizo un roto.
Carlos Hernández (0): Despejó más de un centro lateral pero Trejo le causó muchos problemas. Alguna de sus decisiones dentro del área pudo meter en más problemas al equipo.
Alejandro Arribas (3): Qasmi le pasó por encima en más de una ocasión. Intentó tirar de liderazgo para que el equipo no se viniera abajo, pero nada.
Lucas Ahijado (0): Santi Comesaña le comió la tostada en el segundo palo en su gol. Perdió balones en zonas delicadas en campo propio y, además, remató la noche con un gol en propia puerta.
Viti Rozada (2): Alguna carrera por el costado derecho y un intento de profundizar, pero sin éxito.
Édgar González (2): Cometió el penalti para el 3-1. Se vio muy superado en la medular. Vio su enésima tarjeta amarilla de la temporada.
Jimmy Suárez (4): Cuando tuvo el balón en los pies le puso criterio y trató de darle sentido a las posesiones. No obstante, tuvo que estar más rato ayudando en defensa que generando fútbol, y eso le perjudica.
Borja Valle (5): Muy participativo y con muchas ganas, se notó que quiere más minutos y así lo demostró. Cedió para Leschuk en el gol del argentino tras ganar un envío largo de Femenías.
Samuel Obeng (2): Intrascendente e incómodo en la banda izquierda. Sacrificado y peleón en tareas defensivas, pero muy lejos de generar algún tipo de peligro.
Gustavo Blanco Leschuk (-): La razón por la que ha gozado de tan pocos minutos en el segundo tramo de temporada tendría que explicarla Ziganda. De los pocos que siempre juega con sentido y con instinto goleador en este Oviedo. Se movió muy bien fuera del área, ganó duelos aéreos, anotó un gol y se generó dos ocasiones él solo.
José Ángel Ziganda (2): Alineó un once bastante alternativo, obligado también por los cambios. No movió nada pese a que el Rayo dominó desde el primer minuto y el Oviedo sufría lo indecible en defensa. Solo hizo cambios tras el 4-1 del Rayo.
Marco Sangalli (5): Entró junto a Borja con 4-1. Muy abierto en banda derecha, apenas intervino. Puso un centro medido a la cabeza de Leschuk en el único atisbo de ocasión de la segunda mitad.
Borja Sánchez (5): Entró tras el 4-1. Dejó detalles de calidad, pidió la pelota y, al menos, intentó hacer algo diferente.
Rodrigo Ríos (-): También entró con el partido resuelto. Al menos condujo e intentó que su equipo buscara atacar.