José Ángel Ziganda compareció en sala de prensa tras el estrepitoso descalabro del Real Oviedo ante el Rayo Vallecano. Un partido, el correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank, que se saldó con 4-1 y una actuación colectiva decepcionante. Si bien los carbayones sufrieron durante todo el partido, al menos lo compitieron durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, lo que ocurrió después es muy difícil de explicar. A continuación, las palabras más destacadas del Cuco.
Cómo se siente: "Muy decepcionado. Hasta hoy no habíamos encajado cuatro goles, y hoy hemos encajado goles que hasta ahora no lo habíamos hecho. El rival nos ha llevado a nuestra área y hemos cometido errores que hasta ahora no hemos cometido. Ellos han sido mejores y nosotros no hemos defendido como sabemos".
Su futuro: "No vamos a radiar si hay noticias o no. Cuando las haya se hablará. Hasta ahora no ha habido una conversación directa, cuando haya algo... A partir de ahora imagino que será momento de dialogar. (...) Faltaría más que emplazase yo. Es el club quien tiene que dar el primer paso, no porque yo marque ese tiempo porque no me he juntado a hablar ni he forzado. Que si alguno piensa que he forzado o que marco yo el tiempo, no".
Polémica arbitral: "Sin comentarios. No he hablado en todo el año, ya es inñutil que hable. Lo intentarán interpretar de la mejor manera posible y habrán decidiod que es gol. Estamos acostumbrados, de todas maneras, a hablar de los árbitros y no vamos a hablar ahora".
Nota del equipo y a sí mismo: "Si no te importa, después de Tenerife. Quedan dos partidos, hoy estamos decepcionados con el resultado. Tenemos dos días y medio, tenemos un partido el domingo, parece que no te juegas nada y por eso te ponen este horairo, pero sí nos jugamos. Nos fastidia y nos duele perder aunque no nos ha salido nuestro día. No va a cambiar mucho mi opinión pero mi estado de ánimo sí puede cambiar".
Frente al Mirandés, sin público: "Una pena. Teníamos la idea de que había posibilidad de que entrase, dado el partido de era, la situación en la que estábamos los dos me parecía una buena oportunidad de que entrase público y disfrutase, que es lo que queremos todos. Es una verdadera pena. Había varios miles apuntados para ir, y es una pena".
Qué les ha dicho a los jugadores en el descanso: "En el descanso hemos dicho que vamos a empezar de cero e intentar meternos en el partido, que estaba difícil. Teníamos que centrarnos en nosotros y en los 45 minutos, en Almería fuimos capaces de meternos en el partido pero hoy no ha podido ser".
El apoyo de grandes voces del oviedismo: "Me llega, me emociona y le doy muchísimo más valor por cómo ha sido el año. A veces lo fácil es cuando se gana, cuando se consiguen objetivos altos. Habría que evaluar qué es un objetivo alto. Que siendo el año como ha sido, que gente vinculada al club, que lo siente, que lo ha mamado, me emociona y me llena de orgullo. Es parecido al regalo de Diegui en El Molinón. Por qué, si no hemos ganado nada, estas muestras de apoyo. Me hace sentirme más metido en el equipo y sentirlo, si cabe, todo lo que hacemos bien y todo lo que dejamos de hacer".
Afectado por el resultado: "La nota de la temporada va a cambiar una o dos décimas. El juego está hecho, las fortalezas y debilidades también. Hemos jugado un partido y hemos perdido pero no es falta de intensidad. Siento mucho lo de Lucas porque ha aguantado ante sus extremos, pero ha estado en la foto de los goles. Iba fuerte, les aguantaba en inferioridad... El partido con 3-1 no es fácil de jugar. En nuestra área hemos estado débiles y hemos concedido demasiado y por unas cosas o por otras nos han hecho los goles muy fácil. Nos ha faltado acierto pero no falta de intensidad, sé cómo entrenan, y luego también hay un rival que juega".