La falta de gol ha lastrado al Real Oviedo en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Gustavo Blanco Leschuk y Rodri Ríos no han dado el rendimiento esperado y ha sido un extremo, Nahuel Leiva, quien ha tenido que cargar con el peso goleador de los carbayones esta temporada. Con la salvación ya en el bolsillo, la dirección deportiva encabezada por Francesc Arnau ya perfila el retorno de un nueve de garantías. Esta vez en forma de fichaje, y no de cesión. Hablamos de Alfredo Ortuño.
Tal y como informa La Nueva España, el Oviedo ha acelerado las negociaciones para incorporar al delantero murciano este mismo verano. El descenso ya confirmado del Albacete a Primera RFEF facilita aún más la operación, ya que tiene una cláusula liberatoria en su contrato, así que no habría que abonar traspaso por él.
El olfato goleador de Ortuño se ha mantenido intacto esta temporada. Con sus siete tantos ha sido el máximo goleador del conjunto manchego y una de las razones por las que se aferraban a la permanencia. Aunque finalmente no lo hayan podido conseguir, varios clubes ya se habrían interesado por sus servicios y el Oviedo quiere anticiparse a todos ellos para atar cuanto antes su posible retorno.
Alfredo Ortuño es el último en la estirpe de grandes goleadores que ha habido a lo largo de toda la historia del Real Oviedo. Sus 14 goles en la temporada 2019/2020 fueron decisivos para conseguir la permanencia en una temporada marcada por el parón de la pandemia.
Tras varias temporadas con poco rendimiento goleador, el de Yecla volvió a encontrar el olfato en el club azulón. Ahora falta por ver si el Oviedo juega esta baza para poder conseguir que vuelva.