Es Noticia

Anquela, un semidiós en Alcorcón: la petición de la afición alfarera al Ayuntamiento

Pelayo Martínez

No es ningún secreto que Juan Antonio Anquela es poco menos que una institución en Alcorcón. El extécnico del Real Oviedo fue quien obró el 'Alcorconazo', también ascendió al equipo a LaLiga SmartBank hace más de una década y estuvo a punto de subirlo también a LaLiga Santander, regresó el pasado mes de noviembre con la complicadísima misión de salvar al equipo de perder la categoría que tanto le costó conseguir.

Un objetivo que, sin embargo, parece cada vez más cercano, aunque todavía queda mucho. Los amarillos tienen cuatro puntos de ventaja con el descenso, a falta de solo seis por jugarse. Sin embargo, en el 'Alcor' son cautos y saben que todavía deben remar para conseguir la permanencia. Sobre todo, porque los dos últimos encuentros son contra Girona, que suma seis victorias seguidas y está en plena carrera por meterse en el play off de ascenso a Primera, y con el Espanyol, líder en solitario de la tabla, al que recibirán en Santo Domingo en el último partido del curso.

Anquela medita en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

Sin embargo, se salve el Alcorcón o no, desde la Federación de Peñas del conjunto alfarero han puesto en marcha una iniciativa muy especial. La asociación ha presentado en el Ayuntamiento de Alcorcón una solicitud a Natalia de Andrés, la alcaldesa de la ciudad, para que el Consistorio otorgue el nombre de Anquela a "una calle, plaza, instalación deportiva u otro lugar" que estimen desde la corporación.

Una petición que pretende reconocer el trabajo de 'Anquelotti' al frente del club alfarero. Desde la Federación de Peñas del Alcorcón explican que el técnico ha otorgado al club y a la ciudad muchos "éxitos, valores y prestigio", por lo que solicitan ahora este reconocimiento a un entrenador que habla del 'Alcor' como su "equipo del alma".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar