Es Noticia

Ziganda mira al futuro: los posibles refuerzos que deben llegar al Oviedo

Expandir v
DMQ
Foto autor
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después del empate frente al CD Tenerife en la última jornada de LaLiga SmartBank, el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha analizado el encuentro en sala de prensa. El entrenador navarro ha vuelto a reiterar su deseo de continuar al frente del equipo, aunque todavía tiene que llegar a un acuerdo con el club. Además, el míster carbayón ha valorado los refuerzos que tendrían que llegar en el mercado de fichajes veraniego.

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

Ziganda ha reconocido que "estoy a gusto, ya sabéis la opinión que tengo del club y de la ciudad. Si el club quiere, me quedo".

Mirando al futuro más cercano, al mercado de fichajes, el entrenador del Oviedo ha explicado que "tienen que venir jugadores, hay una base de jugadores veteranos, luego hay unos chicos jóvenes que han dado un paso pequeño este año y luego tienen que venir no sé si 8 o 10 jugadores que hagan competencia y hacerlo lo más equilibrado posible".

Acerca de la nota que le pone al equipo, ha señalado que "veo algunos partidos y digo no damos dos pasos, luego pienso hay que hacer muchas cosas para ganarnos nosotros. No hemos tenido capacidad de llegar arriba y hemos tenido capacidad para no meternos abajo".

"Mi nota es parecida a la del equipo, no me ha dado para meterlo arriba y sí me ha dado para sacarlo de abajo", ha afirmado Ziganda.

Álex Suárez, ha explicado el técnico carbayón, "juega muy bien al fútbol, la verdad es que entiende el juego, aunque sea juvenil, mira hacia adelante, da buenas líneas, se tiene que fortalecer, se tiene que armar, la cabeza la tiene de futbolista bueno, los pies diría que también, y ahora tiene que haber un desarrollo y tiene que hacer muchos entrenamiento y recibir patadas porque juega muy bien, para ser un jugador de primer nivel. Es un niño que se ve que disfruta con el balón, no le molesta el balón, le gusta".

Acerca de Nahuel Leiva, Ziganda ha valorado que "ha estado bien, en muchos partidos ha sido diferencial, siempre corre hacia adelante, ha jugado mucho y ha tenido un comportamiento y la ambición ha sido muy buenos".

Asimismo, el míster navarro ha afirmado que "entiendo que el propietario del club marca los tiempos y estará pensando en lo mejor para el Oviedo. ¿Hace falta un director deportivo? Sí. El golpe ha sido tremendo, pero el club ha de seguir funcionando".