Día histórico para el Femenino del Real Oviedo, que debutaba en la mañana de este domingo en el Carlos Tartiere, en un partido que terminaba con victoria azul por 2-0 ante el SE AEM merced a un doblete de Laurina. Antes del inicio del mismo también se llevó a cabo un homenaje a Frances Arnau, cuyo trágico fallecimiento sigue conmocionando al mundo del fútbol.
Su viuda, María José Camacho, realizaba el saque de honor y recibía una camiseta, los guantes que utilizó Sergio Tejera en la celebración de su gol ante el Mirandés y una placa conmemorativa de manos de José Moro y Manuel Paredes, presidente del Femenino y actual vicepresidente en funciones, quien aseguró en su último adiós que la de Arnau es "una pérdida irreparable" y que deja "una huella muy importante".
"Cuando una persona se va lo único que queda es recordarla, vivirla y tenerla para siempre en el corazón", afirmó Paredes, quien entregaba a María José un regalo muy personal por parte del club, que refleja el cariño hacia la exfutbolista, que está muy ligada a la plantilla del Femenino. Es la 'jugadora número 12'.
💙Eterno
💙 Todo nuestro cariño, María José.#GraciesArnau#RealOviedoFem🔵⚪ pic.twitter.com/6Nfu9t6QXp— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) May 30, 2021
Arnau y María José se conocieron en la etapa de ambos en el FC Barcelona, hace más de dos décadas. Ella puso rumbo a la Costa del Sol cuando el otrora guardameta fichó por el Málaga CF. Allí, la pareja se asentó, contrajo matrimonio y nacieron sus dos hijos, Marc y Pol. Horas después de conocerse la noticia, la viuda se despedía a través de Instagram con unas sentidas sentidas palabras acompañadas de una imagen de ambos en el pueblo natal del hasta ahora director deportivo del Real Oviedo.
"De allí saliste y allí te llevo. Te has ido dejándome el alma rota pero tu corazón ahora vive en el mío... Afortunada de elegirte, 22 años juntos que me saben a poco, orgullosa de ti, mejor persona si cabe, mejor marido y mejor padre... mi guía, mis pies y mis manos, el pilar de la familia... mi vida mi TODO", reza el mensaje.