"Hay que fichar ahora mismo un central, un lateral izquierdo, un lateral derecho, en el centro del campo, extremos, delanteros... de todo". Así de claro se mostraba Rubén Reyes en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo, en la que anunció que este verano llegarán, al menos, 11 fichajes. Pero no todos van a poder ser las primeras opciones, como parece que sucede con el puesto en la retaguardia izquierda de la zaga azul.
Tras descartar el fichaje de Tomás Sánchez, que tenía un acuerdo cerrado con el Real Oviedo a expensas de la llegada de Rubén Reyes al club, Adrián Marín pasó a ser la primera opción. El nuevo director deportivo incluso se puso en contacto con el Granada CF para conocer la situación del defensor murciano y hacerle saber su interés en una cesión. Una opción prácticamente imposible para el club de la capital del Principado debido al elevado salario que percibe el futbolista.
De la complejidad de la llegada de Adrián Marín al Real Oviedo informa La Nueva España. Pero sea como fuere, su futuro pinta lejos del Granada, ya que en principio no entra en los planes del nuevo entrenador, Robert Moreno. Su participación ya fue residual la pasada temporada con Diego Martínez, con apenas 352 minutos en LaLiga Santander repartidos en 14 partidos en los que dio una asistencia.
A sus 24 años, LaLiga SmartBank podría ser su destino ideal. Y es por ello que, pese a la dificultad que entraña la negociación, el Real Oviedo ya se posiciona para hacerse con su cesión. Pese a que nunca ha jugado en la categoría de plata, su experiencia en la élite con Granada, Deportivo Alavés, CD Leganés y Villarreal CF, además de su participación en competiciones europeas le convierten en un candidato de peso para competir con Mossa por un puesto en el lateral zurdo carbayón.