El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, explicó en su primera rueda de prensa de la pretemporada que prefiere "esperar y tener la mejor plantilla posible" a tener que fichar "sin estar convencidos y con prisas", por lo que, aunque empieza el trabajo con muchas bajas, se muestra convencido de que "vendrá gente importante".
"Lo ideal sería tener la plantilla conformada, pero todos sabemos cómo está el mercado. Si tenemos que esperar a algún jugador que nos interesa, pues esperaremos. A ver si podemos sumar la mayor calidad posible, gente con hambre y en edad de dar un buen rendimiento, chispa y energía", comentó el propio Ziganda.
El navarro señaló que es el nuevo director deportivo azul, Rubén Reyes, quien "lleva la voz cantante" en esa configuración de la plantilla, pero aclaró que ambos trabajan conjuntamente, coinciden "en muchos aspectos" y hablan a diario sobre la situación del equipo.
"Él (Rubén Reyes) es quien conoce el mercado, la gente con la que hay que negociar y el día a día. Cuando esa selección de jugadores es más reducida, la comentamos. A ver si con tiempo, paciencia y una buena dirección, somos capaces de reclutar un buen equipo", añadió el entrenador azul, que ve necesarios refuerzos en todas las líneas.
Para Ziganda será el propio Rubén quien más complicada tenga esa tarea de ensamblar "puestos, presupuestos y jugadores", y es que en ese encaje de bolillos han de entrar aún un portero, defensas, centrocampistas y delanteros.
"Necesitamos de todo, por número, por mejorar lo del año pasado y porque tenemos que hacer el mejor grupo posible para el que empieza. El objetivo es hacer un equipo con el que la gente, cuando por fin pueda volver, se identifique y quiera sufrir y disfrutar. Uno que no sea intrascendente", apostilló Ziganda.
Los azules, que únicamente han registrado el positivo de un jugador del filial en su vuelta al trabajo, descansarán el domingo y volverán a ejercitarse el próximo lunes en doble sesión, seis días antes del que será su primer amistoso: ante el Vetusta y en El Requexón (sábado, a las 10:00 horas).
En Zaragoza se rumorea que están a punto de empaauetarnos a Larrazabal. Futbolista blando, malo y siempre lesionado. Con una ficha de 350.000 euros por temporada. Que no nos engañen si lo fichan es por amiguismo.