Es Noticia

Freno a una salida: vuelve a Oviedo sin acuerdo

DMQ
Foto autor
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Aunque inesperada, la opción de que el central Alejandro Arribas abandonara el Real Oviedo en este mercado de fichajes veraniego ha sido una posibilidad que cobró fuerza en los últimos días. Pero un contratiempo en las negociaciones con el Aris de Salónica ha provocado que la operación sufra un revés que podría cambiarlo todo.

El defensor madrileño recibió una propuesta del Aris de Salónica para marcharse a Grecia la próxima temporada. Tras la aceptar la oferta, Arribas, que no se ha estado entrenando con permiso del club, viajó al país heleno para cerrar su fichaje e incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo.

Pero el medio griego All About Irish asegura que las negociaciones se han paralizado debido a que el Aris de Salónica no aceptó las pretensiones económicas del jugador del Real Oviedo que quería incorporar en el mercado de fichajes veraniego.

Así las cosas, el central carbayón está regresando a la capital del Principado de Asturias donde le esperan para aclarar su situación, ya que la dirección deportiva del Real Oviedo estaba buscándole un sustituto en el eje de la zaga.

Arribas celebra su gol de cabeza al Mallorca (Foto: LaLiga).

La marcha de Alejandro Arribas supondría la baja de uno de los fijos de José Ángel Ziganda en el once carbayón. En el último curso 2020/2021, el central de 32 años disputó un total de 32 partidos ligueros en los que sumó más de 2.300 minutos sobre el verde. En ellos, el defensa azul anotó dos tantos.

De producirse la marcha del defensor oviedista, la dirección deportiva se ahorraría el dinero de su ficha y esto le permitiría tener mayor margen de maniobra con respecto al límite salarial. El ahorro total, teniendo en cuenta todas las salidas que se han dado en este mercado de fichajes, sería de unos tres millones de euros.