El centro del campo es una de las posiciones que más urge reforzar en el Real Oviedo, pero ninguno de los cuatro fichajes cerrados hasta el momento llega para cubrir esa demarcación. Eso no quiere decir que Rubén Reyes y su equipo no trabajen para apuntalar la medular, donde también podría haber salidas. Una de ella, la de Riki Rodríguez, que no entra en los planes del 'Cuco' Ziganda.
La intención del Real Oviedo es ceder al canterano una temporada más tras su préstamo al Racing de Santander durante el segundo tramo de la pasada campaña. Según adelantaba en su día La Nueva España, su nuevo destino podría ser el Burgos CF. Un interés que confirma ahora al Diario de Burgos el propio director deportivo del conjunto blanquinegro, el exoviedista Michu.
En el citado medio, el ovetense también dejaba claro que el Burgos aún no ha presentado ninguna oferta para conseguir la cesión de Riki. Por el momento, los burgaleses han cerrado cuatro fichajes -uno de ellos, el excarbayón Alfonso Herrero- y el objetivo es reforzar la plantilla con otros seis o siete jugadores. Pero no se esperan novedades hasta la próxima semana, cuando el mercado se acelere dada la proximidad del inicio del campeonato.
Sin embargo, la salida de Riki rumbo al Burgos cada vez parece más clara. El canterano no se ha ejercitado este sábado en El Requexón y ya ultima su llegada a El Plantío. Allí coincidirá con otros excarbayones como Saúl Berjón -autor del tanto del ascenso a Segunda-, o Roberto Alarcón. Además, el entrenador es Julián Calero, segundo en la época de Fernando Hierro en el banquillo del Carlos Tartiere.
Ciganda se equivoca demasiado
Animo Ricky demuestra lo grande que eres y bordalo en el burgos,te deseo que este año termines de esplotar como el gran jugador que eres
Se equivoca Ziganda dejando marchar a Riki, un futbolista diferente a todo lo que hay en esta plantilla. De los que gustan históricamente a los oviedistas. En el pasado muchos entrenadores salieron por no entender estas cosas. En Santander lo vieron rápido y no se explicaban cómo el Oviedo había dejado salir a un futbolista como él. Debe ser su último año de aprendizaje fuera del equipo. Y más sabiendo que será el último de Ziganda si no espabila.
Se marcha Riki y se queda Obeng... todo muy lógico.