Al margen de analizar los fichajes que necesita el Real Oviedo todavía, el técnico carbayón, José Ángel Ziganda, también analizó en sala de prensa el encuentro frente al CD Lugo. Un encuentro que no terminó contento por el resultado, pero sí satisfecho con el trabajo de sus futbolistas.
"Tengo la sensación de que se han perdido dos puntos por cómo se ha desarrollado el partido y por cómo hemos estado los 90 minutos. Hasta el 2-1, el partido ha sido controlado por nuestra parte, hemos tenido acierto, no nos han creado ocasiones... El 2-1 les ha metido en el partido, te metes atrás, luego ha sido una jugada de VAR, en el cómputo creo que los chavales se han matado y jugadas que deciden los partidos, nos han empatado", señaló el míster oviedista.
Sin embargo, no consideró que los cambios llegaron tarde. "Al equipo le veía bien y Jirka que nos podía dar algo diferente, pero Viti estaba muy bien, pero en el medio no nos veía nadie que nos compactara eso y nos diera fuerza. Samu ha hecho un partidazo, más que los cambios, han sido dos jugadas muy puntuales".
Recordó que "el año pasado nos pasó este tipo de situaciones, esto no son casualidades y si nos pasa es algo que tenemos que corregir y saber que los partidos son 90 minutos".
Con respecto a los centrales, Ziganda señaló que "hemos empatado a dos, pero creo que han estado bien. Nos han metido dos goles por la mano, el VAR... hemos concedido dos goles, pero achacarlos a ellos...".
Mossa, en el centro del campo. "Ha sido un apaño que hemos tenido que hacer, Mossa tiene experiencia, ordena al equipo, nunca ha jugado ahí, no tiene esa profundidad, pero entiende y da confianza a Borja y a Pier. Creo que ha cumplido muy bien".
El penalti si toco el balón con la mano se puede interpretar penalti y además se perdió el partido x lo mismo de siempre no x el penalti si tienen 10 min más de partido ganan haber fichado antes mejor y rascando el bolsillo de hecho esta sin terminar la plantilla y veremos a ver s traen algo más lo q valen patético comienzo y la directiva estaba mejor dimitiendo
Lo preocupante es que empatamos con uno de los peores equipos de segunda.Ah y ya empezamos con los arbitrajes perjudicando al Oviedo.Ese penalty no se lo pitan a nadie.ahora no todas las manos son pena máxima.He visto partidos con manos mucho más claras y no se pitan.