El Real Oviedo cayó derrotado por 2-1 ante la UD Almería en la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que los de José Ángel Ziganda compitieron, pero se vieron superados por la calidad del rival. A continuación te dejamos las notas del encuentro.
Joan Femenías (5): No pudo hacer más en el primer gol, en el segundo quizás sí. Sacó una parada importante a Akieme en la primera parte.
Lucas Ahijado (5): Muy profundo por el costado diestro. Le faltó precisión en los centros laterales, pero fue una opción continua de pase para sus compañeros. Bien defensivamente.
Dani Calvo (5): Excelso en los desplazamientos en largo y cambios de orientación. En defensa le cogió la espalda Robertone para el segundo gol, aunque la marca era de David Costas.
David Costas (6): Sorprendentemente, lo mejor lo dejó en ataque. Un disparo desviado y una asistencia de espuela para Obeng que valió el empate. Además, defendió bien a Umar Sadiq a campo abierto, aguantándole y entrando cuando tocaba.
Pierre Cornud (4): Se las vio con Ramazani y Juanjo Nieto, y ambos le causaron muchos problemas. Puso el centro que generó el gol de Obeng.
Marco Sangalli (4): Alternando zonas de interior con la de segundo delantero. Yendo el primero a la presión y ofreciéndose para recibir entre líneas. Poca presencia.
Jimmy Suárez (4): Cometió un error grosero, entregándole el balón a Umar Sadiq en el primer gol del Almería. Eso sí, se repuso con personalidad.
Javi Mier (6): Se siente importante y eso se nota. Muy incisivo con balón, ofreciéndose y pidiéndola continuamente. Sabiendo acelerar cuando tocaba, incluso provocó una tarjeta amarilla a Samú.
Viti Rozada (4): Poca presencia en la primera parte. Ayudó en defensa a Lucas Ahijado.
Samuel Obeng (6): Metió la primera ocasión que tuvo. La precisión que le faltó la pasada temporada la está encontrando en esta campaña. Incisivo e insistente en la presión.
Borja Sánchez (3): Dejó algunos destellos de calidad, pero no tuvo incidencia en el juego. Desaparecido.
José Ángel Ziganda (4): Decidió cerrar entre líneas y aprovechar que el retorno defensivo del Almería es lento para salir a la contra. No obstante, la calidad tan superior del rival dinamitó todos los planes. El Oviedo compitió hasta el final. Eso sí, la decisión de no sacar antes del terreno de juego a Borja Sánchez, que estuvo desaparecido, le hizo jugar con uno menos durante muchos minutos.
Borja Bastón (4): Entró para ser la referencia arriba, pero sus compañeros no supieron encontrarlo. Se fajó con la defensa rival en balones largos y centros, aunque no rascó bola.
Joni Montiel (5): Hizo suyo el partido cuando entró, pidiendo continuamente la pelota y distribuyendo, tanto en largo como en corto. Puede valerle para ser titular el fin de semana que viene.
Matheus Aiás (0): Prácticamente ni tocó la pelota. Entró con más de 20 minutos y no apareció, ni la pidió.
Álex Cardero (3): En el primer balón que tocó perdió un balón que acabó en ocasión clara del Almería. Pecó de novato.
Erik Jirka (4): Entró para revolucionar el partido con su velocidad y, de hecho, tuvo un par de jugadas para hacerlo. Sin embargo, el Oviedo no pudo o no supo sacar provecho de ellas.
Lo digo en la segunda jornada de liga. El problema esta en el entrenador, tiene mejor plantilla este año....se cometen los mismos errores por incapacidad técnica de Ziganda para competir en los puestos altos de esta Segunda División. No hay mas. No entro a valorar otros aspectos, Ziganda muy correcto, muy educado con una filosofía alejada de su Athletic de Bilbao pero con una carencia técnica para una responsabilidad de un equipo profesional como el Real Oviedo. El Futbol cambia rapidamente y hay que estar al dia e incorporar nuevos conceptos y rutinas de trabajo.
Si es mejor Femenías o Nadal es debatible, pero el Almería ayer nos marcó 4 goles, otro sacamos bajo la línea de gol y otros dos paró Femenías, mientras que el Oviedo en la segunda parte no tiró a puerta, y creo que hizo un par de centros al área y ya en 45 minutos y con el marcador en contra. Si hubiese jugado un portero u otro lo veo anecdótico, nos cayó la del pulpo y hay que asumirlo y mejorar.
Serà ya momento de dejar paso al otro de Manacor? O esperamos a estar a 9 puntos del Sporting?