Es Noticia
LaLiga Hypermotion
UD Ibiza
1-0 Javi Lara (35')
Jornada 6
1-1
18/09/2021 16:00
Real Oviedo
1-1 Brugman (71')

Con la miel en los labios en Can Misses

Expandir v
Expandir v

El Real Oviedo sacó un punto en Can Misses ante la UD Ibiza. Un partido que se le empezó complicando tras un mal primer tiempo, pero que fue dado la vuelta a raíz de los cambios realizados por Cuco Ziganda en la segunda parte. Finalmente, el cuadro carbayón se quedó con la miel en los labios y vuelve a Oviedo sin prolongar la racha de victorias, pero con un punto bajo el brazo tras la jornada 6 de LaLiga SmartBank.

Un primer tiempo de asedio ibicenco

El primer tiempo comenzó con lo que parecía que iba a ser un dominio por parte de los de Cuco Ziganda, pero se trató de un espejismo. Un disparo cruzado de Borja Bastón sin mucho peligro en los primeros minutos de encuentro fue el único peligro real que generó el Oviedo en toda la primera parte.

Tras unos diez primeros minutos en los que ambos sumaron un acercamiento al área rival, el Ibiza fue quien comenzó a llevar el peso del encuentro. Buscaba pases directos desde la zona defensiva hacia la línea de atacantes para buscar ataques rápidos. Además, también lanzaba continuamente centros laterales al área de Femenías.

Pugna dentro del área durante el Ibiza-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Con esa dinámica, Dani Calvo y David Costas se mantuvieron férreos y concentrados. Pero los acercamientos no cesaron y un fallo puntual podría llegar en cualquier momento.

En el minuto 29, un primer susto con un gran cabezazo de Goldar que obligó a lucirse a Femenías. Poco después, Javi Lara controla un centro en el segundo palo para ponérsela a su pierna derecha y definir por abajo al primer palo en el minuto 36 de partido. Joan Femenías llegó a rozarla, pero estaba demasiado cerca como para llegar con claridad.

Los últimos minutos del primer tiempo se esfumaron sin que el Real Oviedo crease gran peligro, más allá de un par de acercamientos.

Los cambios de Ziganda, determinantes en el Real Oviedo

La historia del partido cambió en el segundo tiempo. Sobre todo, a partir de los cambios efectuados por Ziganda. Las entradas de Javi Mier, Joni Montiel y Brugman, además de las de Jirka y Matheus Aias, se antojaron clave. Mier le dio un mayor dinamismo a la circulación del balón y provocó que los ataques llevaran otro ritmo.

Joan Femenía volvió a ser clave para evitar el 2-0 el Ibiza cuando se cumplía la hora de partido. Unos diez minutos más tarde, el uruguayo Gastón Brugman aprovechaba un grandísimo centro lateral de Montiel para empatar el encuentro.

Celebración del gol del Real Oviedo en Can Misses (Foto: LaLiga).

A partir de ahí, el Real Oviedo empezó a estar más cerca de dominar el partido, a pesar de que el conjunto ibicenco también generara alguna llegada. De hecho, con el empate en el marcador, Femenías volvió a salvar a los suyos para impedir que subiera el 2-1 al casillero.

En el último suspiro, Javi Mier falló una ocasión a bocajarro que podría haber significado la remontada. Finalmente, los de Cuco Ziganda no pudieron conseguir prolongar la racha de victorias, pero sacó un punto en Can Misses cuando el partido parecía que se le podría complicar y marcharse sin nada en los bolsillos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar