José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo, ha repasado la situación de algunos de sus jugadores en la rueda de prensa previa al compromiso de este domingo ante el Girona FC. Estas son algunas de sus declaraciones:
¿Cómo está Luismi?: "Mejor de lo esperado. Ayer pudo entrenar prácticamente toda la sesión. Tenemos tiempo de aquí al domingo y valoraremos si puede jugar de inicio o salir luego un rato. No tiene rotura ni nada grave y veremos si puede jugar el domingo".
¿En qué posición ves a Brugman?: "Iremos viendo y nos adaptaremos a lo que podamos montar en el centro del campo: parejas o tríos. En Italia viene de jugar de pivote y es su posición, pero no es lo mismo jugar con Mier, Luismi o Jimmy. Puede tener más obligaciones o más libertad, depende de sus compañeros. Es un jugador muy bueno técnicamente, que busca jugar fácil y mira para adelante.
¿Cómo ves a Arribas, Christian o Mossa?: "Muy bien. Están dando un grandísimo ejemplo a los jóvenes y a los nuevos. Les están dando una masterclass de cómo entrenar, no regalar nada y comportarse dentro y fuera del campo. Yo quería contar con ellos y están siendo muy importantes en el crecimiento de otros jugadores. Ellos saben de qué va esto y que la plantilla no son 11 jugadores, que hay que estar preparados para cualquier momento".
¿Pombo podría tener minutos?: "Cuando vino me dijo que estaba bien, pero cada semana que pasa le veo mejor. Ha dado un salto de confianza en lo futbolístico y en lo físico. No podemos jugar con jugadores que no estén al cien por cien. El ritmo de partido lo irá cogiendo a medida que vaya compitiendo, pero antes tiene que adquirir ritmo en los entrenamientos. Ahora sí que está para participar".
¿Cómo ves a los porteros?: "Tanto Femenías como Tomeu entrenan muy bien y son serios en el trabajo. Hay una competencia sana y ha aumentado respecto a la pasada temporada. A Joan le veo muy bien, dando buenas sensaciones, pero no se puede dormir porque Tomeu está cada vez mejor y ya tiene el mismo ritmo que sus compañeros".
¿En qué trabajas con Montiel?: "Principalmente, en el trabajo sin balón y en los ritmos. Es un jugador diferente con el balón y queremos que sea lo más completo posible para que pueda ayudar tanto en la mediapunta como en banda".
¿Jirka puede ser titular?: "Es cuestión de tiempo y de reivindicarse. De suplente nos está dando cosas, porque nos aporta físico para salir a la contra y ambición para marcar gol. Se ha encontrado con Viti, que está en un gran momento de forma y se asocia muy bien con Lucas. Jirka quizás sea más delantero".