Por su rendimiento desde el arranque de temporada, Borja Bastón se ha convertido en uno de los baluartes del Real Oviedo. El delantero madrileño afronta su primer derbi asturiano con un único objetivo en la cabeza: que su equipo se llevase los tres puntos. Así lo ha declarado en una rueda de prensa cuyas declaraciones recogemos a continuación:
¿El equipo necesita dar un paso al frente en ataque?: "Hicimos un buen partido el otro día, sabiendo que era un rival difícil y salimos muy bien en la primera parte. Estuvimos cerca de ponernos por delante y eso habría cambiado el partido, aunque en la segunda nos faltó un plus para poder lograr algo más".
¿Cómo afrontas el derbi?: "Con mucha ilusión y muchas ganas. Sabemos que es un partido importante y diferente, pero al final son tres puntos. En todos los partidos tenemos ganas de ganar, pero este es especial por la gente y saldremos a darle la victoria a ellos".
¿Qué esperas del Tartiere el sábado?: "Que nos animen como están animándonos y darles tres puntos para que se vayan contentos a casa. Les pedimos que estén con nosotros, que vamos a darlo todo para sacar los tres puntos y que se vayan orgullosos de nuestro trabajo".
¿Cuál sería tu derbi soñado?: "Ganar. Sería ganar".
¿Te imaginas marcando en este partido?: "Sí, lógicamente. Es uno de los partidos que miras la fecha en el calendario y en el que todos queremos meter".
¿Qué te parece el regreso de Obeng?: "Una buena noticia. Cuantos más estemos en plantilla y disponibles para el míster, más sencillo será que sumemos entre todos".