El clima entre Real Oviedo y Sporting de Gijón de cara al derbi asturiano de este sábado está más caliente que nunca. A la inherente rivalidad entre ambos conjuntos se suma la polémica con la venta de entradas, el cruce de declaraciones entre integrantes de ambos equipos o la nula relación entre ambas directivas. Ahora, es un ex carbayón el que se encarga de echar más leña al fuego a través de sus redes sociales. Hablamos de Ibrahima Balde, actual jugador del Giresunspor turco.
El delantero senegalés defendió la elástica azulona durante dos temporadas, entre 2018 y 2020, y fue protagonista en los dos derbis asturianos de su primera temporada. En la primera vuelta abrió el marcador con un golazo de chilena -que puedes recordar adjunto a esta noticia- en un partido que su equipo acabaría ganando por dos a uno, mientras que en la segunda vuelta, le anularon un gol dudoso que hubiese supuesto el empate.
A escasas horas de que se dispute el derbi, Ibrahima ha compartido varias soflamas en su cuenta de Instagram para animar al que fue su equipo. "Vamos con todo mi Real Oviedo", "a por ellos, por la gente, por la ciudad" o "a por la segunda dosis" son algunos de los mensajes que ha compartido. Especialmente llamativo es este último: una referencia al mensaje que lanzó cuando el Oviedo venció al Sporting en el pasado mes de abril: "¡Qué vacuna!".
Como se puede apreciar, Ibrahima Balde sigue teniendo al Real Oviedo en su corazón. Más allá de su bonita historia con Iván, un aficionado de Langreo para el que el senegalés es su ídolo, el delantero no deja de acordarse de su ex equipo siempre que puede. Señal de que tanto Oviedo como el Real Oviedo siempre dejan huella.
Que acertado
Que vuelva yaaaaa
Qué grande