El partido de este jueves a las 21.00 entre Real Oviedo y Burgos CF está caracterizado por una serie de reencuentros. No obstante, en el conjunto blanquinegro militan Saúl Berjón, Alfonso Herrero, Michu o Julián Calero. Pero hay un jugador de la actual plantilla carbayona que tiene un especial vínculo con la ciudad de Burgos.
Se trata del delantero Borja Bastón, uno de los baluartes de José Ángel Ziganda. Pese a nacer en Madrid, el delantero residió durante los primeros años de su vida en Burgos.
Y es que su padre, Miguel Bastón es muy querido en la ciudad castellana por su vínculo con el Real Burgos, el club de cuyas cenizas nació el actual, aunque actualmente sigue existiendo y compitiendo en categorías regionales. Miguel militó allí durante 10 temporadas, entre 1984 y 1994, ascendiendo de Tercera a Primera división durante todo ese proceso. Aunque en el recordado paso del equipo burgalés por la máxima categoría, Elduayen le quitó el puesto y quedó relegado a la suplencia.
No obstante, 'Bastón' no es apellido de Borja (González Tomás), sino que es el segundo apellido de su padre y el nombre futbolístico que él decidió utilizar. El actual delantero carbayón decidió hacerlo suyo también como una suerte de homenaje a su padre.
Y en el Tartiere veremos al hijo de la leyenda de El Plantio Miguel Bastón, jugando contra el Burgos. No solo será un día especial para Michu, Saúl Berjón y demás, habrá también otros vínculos importantes en el partido. #BurgosCF pic.twitter.com/zvO1gX2puV
— Futbolistas (@Ex_BCF) October 20, 2021
Faltará por ver si Ziganda decide alinearle ante el equipo burgalés para el encuentro de este jueves. Todo apunta a que sí, ya que el madrileño es el máximo goleador del equipo junto a Samuel Obeng, su compañero en la punta de ataque.