La derrota ante el Burgos CF de este jueves ha sido, posiblemente, el peor partido de esta temporada del Real Oviedo; el propio 'Cuco' Ziganda no tuvo reparos en admitirlo en la rueda de prensa posterior. Por tanto, no hay ninguna duda de que no fue el mejor partido que pudo elegir un histórico exjugador carbayón para regresar a las gradas del Carlos Tartiere.
Hablamos de Esteban Suárez, guardameta que militó en el Real Oviedo en nueve temporadas repartidas en dos etapas (1996-2002 y 2014-2017). En el segundo partido como local tras el final de las restricciones, el avilesino compartió a través de su cuenta de Twitter una foto en uno de los fondos del Tartiere y con un mensaje lacónico, pero también simbólico: "Animando al Real Oviedo".
Animando al @RealOviedo pic.twitter.com/VAQsoOFC4g
— Esteban (@Esteban1portero) October 21, 2021
Esteban Suárez decidió regresar al Real Oviedo en el verano de 2014, cuando él militaba en la UD Almería en LaLiga Santander y el conjunto carbayón vagaba por la Segunda B. Él fue el primer fichaje de los muchos que llegaron aquél verano y que confeccionaron una gran plantilla con la que el Oviedo regresó al fútbol profesional tras 15 años de calvario.
El avilesino, de hecho, no se lamenta de haber tomado esa decisión y así lo ha manifestado en numerosas entrevistas. "Solo sentí la presión de ser del Oviedo cuando vuelvo en Segunda B. Dejar un equipo de Primera para jugar en Segunda B era una locura. En un club que llevaba años a la deriva y fracasando año tras año. Pero lo disfruté mucho. Tenía claro que mi punto final era el Oviedo. Mis mejores recuerdos son el ascenso en Cádiz y mi presentación en el Tartiere", afirmó en Sector 321.