El Real Oviedo se enfrentó al Ponferradina en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que trabajó, trabajó y trabajó hasta llevarse una merecida victoria de El Toralín. El gol tardío de Borja Bastón le da tres importantísimos puntos a los carbayones.
Un encuentro que comenzó con los de Ziganda con un bloque bajo en defensa. Dejando todo el protagonismo del balón para los bercianos. El buen posicionamiento del equipo de Ziganda, que estaba sin fisuras les hacía tener pocas ocasiones a los de Bolo.
El conjunto carbayón buscaba explotar la velocidad de Viti en los pocos momentos que tuvo el balón en esta primera parte. Una de estas jugadas llegó el primer gol de los de Ziganda. Saque de banda con un pase en largo para el canterano carbayón, pone un centro preciso y aparece Obeng para adelantar a los suyos.
El guion no cambió tras el gol. Solo que alentó a los locales que buscaron con más ahínco la portería de un, hasta ese momento, desaparecido Joan Femenías. Los de Bolo lo intentaban con disparos desde lejos, porque no encontraban fisuras en el plan de inicio de los azulinos. Incluso estuvo más cerca el segundo, con una buena jugada de Obeng.
La segunda parte comenzaba con el equipo de Ziganda dando un paso adelante para no sufrir en demasía durante tanto tiempo. Los primeros minutos de la misma fueron los que más tiempo estuvo en campo contrario. Pero el plan comenzó a hacer aguas.
El paso adelante de los locales, se acrecentó con un gol en propia puerta de Costas. El tanto espoleó a los de Bolo que justo después pudieron anotar el segundo con Saverio, pero apareció un buen Femenías. El gol hizo mucho daño a los jugadores carbayones que vieron como les llegaban por todos lados y tenían que achicar agua.
El Real Oviedo supo aguantar el chaparrón y con los cambios de Ziganda, se repuso y salió adelante. Tan adelante que comenzó a dominar y a hacerse con la pelota. Importante la entrada de Borja Sánchez para ello. Una jugada del canterano carbayón y su conexión con Borja Bastón.
Triunfo vital para el equipo de Ziganda, que consigue sumar de tres tras varios empates consecutivos. Ahora a por el siguiente reto ante el Málaga