El Real Oviedo llevaba muchas semanas sin sonreír. Por fin, el pasado domingo 24 de octubre recuperó al sonrisa. En Ponferrada, los de José Ángel Ziganda consiguieron batir en dos ocasiones a Amir, uno de los mejores porteros de LaLiga SmartBank. Gracias a ello y a la solidez defensiva, el cuadro carbayón sumó tres puntos, algo que no hacía desde el 12 de septiembre.
Este domingo 31 tiene por delante un reto nada fácil. Recibe en el Estadio Carlos Tartiere a un Málaga CF que también llega de ganar después de una mala racha. Los de José Alberto López vencieron al Lugo en la jornada 12 y dejaron buenas sensaciones en La Rosaleda ante su afición. Es por ello por lo que el cuadro malacitano llegará cargado de confianza al envite en la ciudad ovetense.
Ziganda realizó algunos cambios en el once que le salieron muy bien ante la Ponferradina en la última jornada. Ahora es el momento de decidir si mantenerlos a todos o tan solo a algunos.
En la parcela defensiva, Alejandro Arribas acompañó a David Costas en el centro de la zaga en el último partido, pero Dani Calvo podría recuperar la titularidad para recibir al Málaga. Quien parece tener más probabilidades de mantenerse en el once es Carlos Isaac, que jugó realmente bien ante la Ponfe. Esto juega en contra de Lucas Ahijado, que volvería a quedarse en el banquillo.
La otra rotación se dará en la banda, pues Borja Sánchez descansó en la jornada 12 y estará al cien por cien para el partido en el Tartiere ante los andaluces. El damnificado podría ser Viti Rozada, quien esperaría su oportunidad para sumar desde el banquillo.
Arriba, la pareja formada por Samuel Obeng y Borja Bastón no se moverá. Ambos delanteros fueron los encargados de poner los goles en la victoria contra la Ponferradina, por lo que resulta complicado pensar que Ziganda no seguirá apostando por ellos.
Así, el Real Oviedo podría salir ante el Málaga con este once: Joan Femenías; Mossa, Dani Calvo, David Costas, Carlos Isaac; Borja Sánchez, Brugman, Jimmy, Sangalli; Obeng, Borja Bastón.