El Real Oviedo recibe esta semana a la UD Las Palmas con motivo de la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Los de José Ángel Ziganda buscan recomponerse tras el duro resultado de la jornada entre semana ante el Eibar. Como ocurrió ante los armeros, el técnico navarro moverá el equipo, buscando aunar descanso con estado de forma.
Sin margen para lamentarse después de caer ente el Eibar de la manera más cruel -en el último minuto y tras hacer el mejor partido de la temporada-, los ovetenses afrontan otra cita exigente pero necesaria para olvidar pronto los dos tiros al poste que le privaron de ganar al conjunto armero.
Las Palmas saltará al césped en la recién estrenada tercera posición, a solo un punto del ascenso directo y con la intención de prolongar su buen momento en la competición a pesar de las importantes bajas que continúan castigando al equipo amarillo.
Tres victorias ha encadenado el conjunto entrenado por Pepe Mel, justo tras la lesión de Jonathan Viera, sobreponiéndose a las ausencias y haciendo valer su fondo de armario.
Además de Viera, su jugador franquicia, también tienen lesiones de larga duración el venezolano Adalberto Peñaranda y el congoleño Omenuke Mfulu, a los que se une de nuevo el gaditano Pejiño por las reiteradas molestias musculares que acusa desde la temporada anterior.
Mel tampoco ha convocado al centrocampista cántabro Sergio Ruiz, quien reapareció el miércoles pasad ante el Fuenlabrada (2-1) tras una larga ausencia, ni al gallego Óscar Pinchi.
El lote de bajas se completa con el lateral derecho Álvaro Lemos, que forzó la quinta tarjeta amarilla para descansar este fin de semana, por lo que el técnico madrileño variará su habitual cuarteto defensivo con la entrada del extremeño Ale Díez en esa posición.
Habrá movimientos en el once, aunque no demasiados, teniendo en cuenta el actual momento de forma. Volverán algunos habituales y entrarán otros que no acumulan tantos minutos como sus compañeros. En definitiva, Ziganda busca una serie de retoques pero sin cambiar la estructura principal del equipo.
Posible once: Femenías; Lucas, Dani Calvo, Costas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Brugman, Viti; Borja Bastón y Pombo
La portería seguirá siendo para Joan Femenías, aunque su error en Ipurua hace que muchos pidieran un relevo en la meta. Femenías volverá a estar acompañado por una línea de cuatro hombres en la cual podría repetir Lucas, Dani Calvo y David Cosas. Mossa podría volver al flanco izquierdo. La medular será de nuevo para Jimmy junto a Brugman.
En el costado derecho repetiría Sangalli, mientras que Viti podría entrar en el izquierdo y arriba estará de nuevo Borja Bastón, aunque esta vez podría hacerlo junto a Pombo, gracias a su gran partido en Ipurua.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo para medirse al Eibar en Ipurua podría ser el formado por: Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Mossa; Borja S., Brugman, Jimmy, Viti; Borja Bastón y Pombo.