El Real Oviedo se midió a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que concluyó con un trabajado empate a un gol, donde los de Ziganda no pudieron mantener la ventaja conseguida en la primera parte. El conjunto carbayón da un paso adelante y varios para atrás en su camino por llegar a la zona alta.
La irregularidad marca el camino de un equipo que no termina de dar el salto y esto le hace estar en mitad de tabla. Las victorias ante Ponferradina y Málaga, permitieron a los azules dar un salto y colocarse en la zona cerca del play off de ascenso a LaLiga Santander.
La derrota dolorosa en Ipurua y el empate, fiel reflejo de la temporada, ante Las Palmas, hace que los de Ziganda se queden en esa zona intermedia. Le falta aguantar un poco más los partidos para conseguir sacar algo más positivo. Los ocho empate que acumula en lo que llevamos de temporada le hace quedarse en zona de nadie.
Esta semana viaja a Leganés, un equipo que ha cambiado de entrenador y con Nafti lleva 4 puntos de 6 posibles. Los madrileños, siempre aspirantes a todo en la categoría, han comenzado mal la temporada y siguen en puestos de descenso. Ahora llegan con la moral recuperada, pero no por ello los de Ziganda se deben dejar sorprender por el equipo pepinero y conseguir tres puntos que lo aúpen hasta la zona de privilegio.