Edgar González es uno de los futbolistas de moda en Heliópolis. Pese a sus buenas prestaciones en su cesión al Real Oviedo, en verano llegó a tener pie y medio fuera del Real Betis, viendo que era la cuarta opción de Manuel Pellegrini, pero decidió apostar por su continuidad y trabajar para convencer al técnico. En apenas tres meses se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del equipo, ofreciendo seguridad y jerarquía a la defensa, siendo el segundo jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha.
El ahora central -mediocentro en su etapa en el Real Oviedo- pasó este miércoles por los medios oficiales del Betis, donde explicó las diferencias entre el pasado curso en LaLiga SmartBank y el actual, en el que compite en LaLiga Santander y en la UEFA Europa League. "Son dos categorías muy distintas. La Segunda es una categoría muy dura, tremendamente igualada, muy física, en la que hay partidos que se definen por muy pequeños detalles, en jugadas de estrategia", aseguraba.
"En Primera hay un salto de calidad, hay equipos muy trabajados o equipos que se centran en atacar, cuando en Segunda prima el aspecto defensivo. Creo que, cada una con sus características, son dos categorías muy bonitas. El año pasado en Oviedo jugué y tuve mucha participación, disfruté mucho, tengo un gran recuerdo. Y este año también estoy disfrutando mucho en Primera con el Betis", añadía un emocionado Edgar al recordar su paso por el Carlos Tartiere.
Protagonista en el Betis de Pellegrini
El Real Oviedo habría estado encantado de volver a contar con Edgar la presente temporada, pero el catalán apostaba por seguir en el Betis, donde ha cobrado un protagonismo inesperado meses atrás: "Siempre que se tienen minutos y más en este equipo es muy bonito. Llegué sabiendo que era muy difícil tener oportunidades pero quería intentarlo. En pretemporada pude ser parte de la plantilla, ahora tengo minutos e intento trabajar al máximo en cada entreno. Intento también aprender de los consejos para ser mejor cada semana", valoraba el excarbayón.