El Real Oviedo sigue sumando. A su ritmo, pero lo sigue haciendo. En Butarque, frente al Leganés, añadió otro punto a su casillero después de un partido algo insípido en el que destacó por el trabajo defensivo. Un punto que le hace quedarse a tierra de camino. El equipo de Ziganda suma nueve empates que le hace quedarse en el puesto duodécimo de LaLiga SmartBank.
Los azulinos tienen un calendario por delante en los siguientes cinco partidos que parecen el momento oportuno para el despegue. El camino pasa por hacerse fuerte en el Tartiere, ya que reciben a Amorebieta y a Alcorcón. A su vez, tendrá que rendir visita a Mirandés, Valladolid y Fuenlabrada.
Son cinco equipos, que quitando a los pucelanos que parecen mostrarse intratables en esta parte de la temporada, que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Quitando al Leganés, que se acaba de enfrentar en Butarque, son 4 de los últimos seis clasificados.
Se trata, sin lugar a dudas, del momento oportuno y la oportunidad que estaba buscando los de Ziganda para dar ese salto hacia la zona noble de la clasificación. Después de lo que ocurra tras estos cinco partidos, se verá la situación real del Real Oviedo con respecto al resto de la temporada. Quedaría, prácticamente, toda la segunda vuelta. Pero si en este tramo consigue una buena cantidad de puntos le daría un impulso para comenzar bien el año.