El Real Oviedo retomó la actividad en El Requexón con la Ponferradina en el punto de mira, equipo al que recibe el próximo viernes, en la primera cita de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank y al que se medirá ya sin Alejandro Arribas, cuya salida del club se confirmó horas antes de la sesión por grupos diseñada para el domingo.
Tras siete días de descanso para disfrutar de las fiestas navideñas, el conjunto azul retomó la actividad en una sesión vespertina marcada por los controles médicos a los que se sometió la plantilla tras el parón liguero.
Los oviedistas acudieron a las instalaciones carbayonas para realizar una PCR cuyos resultados se sabrán este lunes y que resultará clave para saber con qué efectivos puede contar el cuerpo técnico de cara al último partido del 2021.
Hasta entonces se implementará el protocolo que marca La Liga para evitar la expansión del Covid 19, y es por ello que los jugadores de José Ángel Ziganda se ejercitaron divididos en grupos reducidos tras los exámenes médicos.
La entrada de los medios a El Requexón se produjo justo cuando se entrenaban el grupo formado por Jimmy, Luismi, Dani Calvo, Joni Montiel, Javi Mier, Viti, Jirka y Femenías, mientras que instantes después saltaba al césped otro integrado por Borja Sánchez, Borja Bastón, Mossa, Pombo y Christian Fernández.
También se acercaron a El Requexón jugadores del filial como Oski, Cardero, Berto Hórreo o Joselu, que habitualmente entran en dinámica de primer equipo y se sometieron a las mismas pruebas que los jugadores del 'Cuco' Ziganda.
El Real Oviedo notificará los positivos que se detecten, pero quedará en manos de los afectados comunicar la identidad de los mismos, algo que de producirse se sabrá el lunes a última hora de la tarde, justo antes de iniciar el segundo entrenamiento de la semana.