Aún con la resaca de la última Junta de Accionistas del Real Oviedo, Fernando Corral ha sido protagonista en los micrófonos de Deportes COPE Asturias, donde ha tocado muchos temas relacionados con la actualidad del club carbayón. Desde asuntos institucionales hasta la materia deportiva. Al respecto, el consejero ha sido cuestionado por el futuro de dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio -Borja Sánchez y Viti Rozada-, si bien la idea del club es que puedan renovar lo más pronto posible.
"En estos momentos están negociando sus renovaciones. Nosotros queremos, más que nadie, que esos jugadores se queden en el Real Oviedo. También es cierto que son jugadores que han crecido mucho, que tienen nivel, se han puesto en el escaparate y hay equipos que pujan o pueden pujar por ellos. Espero que en un futuro próximo se llegue a un acuerdo con ellos dentro de esas negociaciones, que son negociaciones absolutamente normales", explicaba Fernando Corral sobre el futuro de Borja y Viti.
"Estamos encantados. Hemos podido tener cierta estabilidad en la parte deportiva. Cuando se incorpora a Rubén Reyes, decidimos darle continuidad al técnico, cuando aún no estaba la figura del director deportivo. Ziganda refleja el proyecto del club, la idea de dar oportunidades a la gente de abajo, de apostar por el Vetusta, consolidar esa idea. Es un hombre de club. Estamos muy contentos con el trabajo del entrenador. Creemos en este proyecto y nos gustaría que estuviese muchísimo tiempo. Los resultados mandan y los cuerpos técnicos son conscientes de estas circunstancias".
"Para nosotros, Jimmy, un chico humilde, que se ha hecho a sí mismo... que hoy sea el capitán del equipo, que sea titular... es importantísimo. Representa el faro que sirve a otros canteranos y que ven que se puede conseguir, jugadores que han tenido que salir cedidos, que sepan que se puede volver. Se puede llegar. Es nuestra idea. Depende del nivel, de la calidad de los chicos. No todos acaban dando el nivel para jugar en la LFP, pero esto es un mensaje. Otros canteranos lo han hecho".
Borja S, es criticado por lo mismo que le criticabamos a Prieto ,esos jugadores quiero en mi equipo que rompan cuando menos lo esperas ,renovaciòn ya
Si se van no pasa nada nadie es imprescindible pero ya tenian q haber llegado a un acuerdo este verano con todos los de la casa q terminan contrato este año xq tampoco es normal q cada vez q un jugador destaca o hace una buena temporada se vaya a otro equipo muchas veces rival nuestro la directiva una vez mas planifica mal no lo siguiente y luego ademas sale mas caro xq los huecos hay q cubrirlos a base de fichajes q salen bien o no y seguro q mas caros lo mismo q traer a baston cn una clausula de rescision de risa x lo menos s alguno marcha hacer caja para poder fichar decentemente si decimos q vamos a cuidar la cantera no podemos perder los buenos cada vez q tengan un año destacado y s traemos fichajes no puede ser q estemos rezando para q n nos los quite un primera a mitad de temporada HALA OVIEDO
La calidad técnica de Borja Sánchez es indiscutible, pero no es menos cierto que es un jugador con muy poco fuelle (a la hora de partido ya le falta aire) y con una irregularidad que, por el momento, le incapacita para ser titular en Primera División. En mi opinión, juega demasiado pegado a la línea de banda, lo que le limita para generar más peligro, y que debería situarse más veces en banda derecha, y a pierna natural, para potenciar sus cualidades como asistente
Claro, clarito. Jimmy ha sido el ejemplo. Será un jugador importante para el Real Oviedo, porque él quiere serlo. Si Borja y Viti quieren seguir, ellos tienen la llave y sino es así, desearles suerte y que ojalá lleguen a internacionales. Eso sí, mientras tanto a dar el 100 por 100 en el club que les está pagando y quien le has puesto en el panorama del fútbol profesional
EStoy de acuerdo con Juanito. Importante que estos jugadores de la cantera sigan en el club, pero sin hipotecarle. Otros se fueron por no llegar a un acuerdo y luego lo lamentaron. Nadie es imprescindible.
Ya están los intermediarios tocando ”la flauta” por la comisión del nuevo contrato.Hay que ofrecerles lo que se pueda y sin desvariar y el que no quiera ”carretera y manta”. Pero luego que no vengan con llantos dando lecciones de oviedismo y profesionalidad. Por cierto....para el Oviedo si están en forma y quieren correr, valen. Pero que no se piensen que en primera atan los perros con embutido de Noreña. Que los hay mucho mejores que ellos sin jugar un minuto en lo que va de temporada. ¡Hala Oviedo!